Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de enero de 2023
NEUQUEN 

Figueroa ya puso sus fichas para las intendencias de Junín y San Martín de los Andes 

El diputado y candidato a gobernador confirmó las fórmulas que se postularán el 16 de abril en busca de ser quienes lleven adelante a las comunas turísticas. Los elegidos son Luis Madueño para Junín y Monín Aquín para San Martín

Figueroa ya puso sus fichas para las intendencias de Junín y San Martín de los Andes 
Compartir

Una vez confirmada la candidatura a gobernador de Rolendo Figueroa por fuera del Movimiento Popular Neuquino, la política de la provincia se vió movilizada y las cartas pasaron a girar delineando estrategias, alianzas y armados, como así también las postulaciones por cada municipio.

Tal es el caso de Junín de los Andes, donde recientemente desde el espacio de Figueroa confirmaron que el concejal mandato cumplido, Luis Madueño, encabezará la fórmula para la intendencia de la comuna turística acompañado por el exsecretario de Gobierno, Fabián González. 

Figueroa explicó que la definición de la fórmula la tomaron desde la comunidad de Junín: “Para nosotros son dos referentes importantes que han sabido llegar a un acuerdo entre sus equipos y amalgamado un proyecto en conjunto para trabajar por una localidad que se merece mucho más”.

Mientras que para San Martín de los Andes la actual concejal Monín Aquín será la candidata a intendente del nuevo espacio político en la localidad. “Todos los liderazgos locales surgieron desde cada pueblo. Nosotros construimos liderazgos locales fuertes y evidentemente Monín se ha ganado la posibilidad de encabezar nuestra propuesta política”, afirmó Figueroa. 

Aquin señaló que es una elección atípica, con muchos candidatos en la localidad, e indicó que “la ciudad necesita planificación para poder orientar las inversiones de una manera correcta y ponerlas al servicio de la comunidad. Los lineamientos de nuestra propuesta van a ser la austeridad, el presupuesto participativo, funcionarios capaces de idóneos para cada cargo y una administración moderna y coherente con las necesidades de la gente.

El candidato para Junín de los Andes, Luis Madueño, aseguró que abandonaron la vieja política para trabajar en base a las coincidencias y acuerdos entre distintos sectores, “y creo que desde ese consenso, desde ese entendimiento, vamos a lograr grandísimas cosas para Junín de los Andes. El diálogo con la gente hace que tengamos un conocimiento amplio sobre qué vive y necesita hoy la comunidad, y sabemos que tenemos un gran trabajo por delante”.

Por su parte, el candidato a viceintendente, Fabián González, valoró haber alcanzado con altura y respeto los acuerdos necesarios para participar unidos en un proyecto que transforme Junín y que acompañe las candidaturas de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, “somos un gran equipo que venimos trabajando hace mucho tiempo y queremos lograr cambios importantes para la localidad”.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET