Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de enero de 2023

En plena temporada, Cannestraci asume como Ministro de Turismo, Cultura y Deportes

La gobernadora Arabela Carreras tomará juramento al actual secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestracri, quien reemplazará a Martha Vélez luego que haya renunciado a su cargo por problemas de salud

En plena temporada, Cannestraci asume como Ministro de Turismo, Cultura y Deportes - La Tecla Patagonia

En plena temporada de verano con los destinos de vacaciones funcionando al 100%,la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tomará juramento este miércoles al nuevo Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Diego Cannestracri, quien reemplazará a Martha Vélez luego que haya renunciado a su cargo por problemas de salud

Tal como informó La Tecla Patagonia, Vélez había confirmado su ida del cargo los primeros días de enero. El actual secretario de Desarrollo Sostenible del gobierno provincial, Diego Cannestraci, será quien la reemplace en ese rol. Estaría al mando de turismo hasta abril de este año, cuando se desarrollen las elecciones provinciales y posterior recambio de autoridades y funcionarios.
 
Martha Vélez había asumido su jefatura en el ministerio el 22 de julio de 2019, meses antes de la asunción de la gobernadora Carreras. Durante su gestión, se destacó su trabajo en el contexto de pandemia, un marco complejo para el desarrollo y sostén de la actividad. 

Por su parte, el barilochense Diego Cannestraci ya realizó diversas gestiones, entre las que viajó a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en la capital española todos los años.

Finalmente, Cannestraci asumirá oficialmente. El acto será este miércoles a las 9 hs en el salón gris de la Casa de Gobierno en la ciudad de Viedma. El flamante ministro cuenta con más de 20 años de trayectoria en la actividad privada turística. Con su llegada, se buscará potenciar la mirada ambiental sobre la gestión de turismo.

Fue consejero directivo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue (2001-2003); consejero, vocal y luego vicepresidente del Ente de Promoción Turística de Bariloche (2016-2018); vicepresidente y posteriormente presidente del Bariloche Bureau (2008-2018) e intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi (2018-2020), antes de asumir en su cargo actual, como secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Turismo.

Además, es profesor de Educación Física y está titulado como guía de montaña de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) en 2002 y certificado como especialista en gerenciamiento de destinos CDME (Certified Destination Managment) en la organización Destinations International (Estados Unidos, 2018-2020).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET