Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de febrero de 2023

Arabela le tomó juramento al nuevo Ministro de Turismo

Tras la renuncia de Martha Vélez, Diego Cannestraci asume al frente de la cartera turística. "Trabajaremos en la continuidad de las políticas públicas que veníamos aplicando y sumaremos a la gestión una mirada de sustentabilidad ambienta", destacó la Gobernadora

Arabela le tomó juramento al nuevo Ministro de Turismo - La Tecla Patagonia

Tras la renuncia de Martha Vélez, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tomó juramento al nuevo ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci.

Acompañaron el juramento el vocal del STJ, Sergio Ceci; el Fiscal de Estado; Gastón Pérez Estevan; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el legislador Facundo López y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

También estuvieron presentes los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; de Salud, Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; el de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería; el presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zucaro  y demás autoridades provinciales y municipales.

"Buscamos un perfil que le pueda dar continuidad a la gestión anterior y sumar la mirada de la sustentabilidad ambiental", explicó la mandataria.

La Gobernadora resaltó que este concepto "se vienen incorporando transversalmente en todos los Ministerios con buenos resultados, y esto nos va a permitir estrechar el vínculo entre las Áreas Naturales Protegidas y la actividad turística".

Por su parte, Cannestraci afirmó que las prioridades de su gestión "tienen los ejes estratégicos del Ministerio, que básicamente están apoyados en los planes de infraestructura que están en marcha en los diferentes puntos de la provincia, tanto en las regiones más desarrolladas turísticamente como las que están en pleno desarrollo".

El funcionario destacó los logros de la gestión anterior y expresó que trabajó durante más de un año con la Ministra saliente con quien "pudimos planificar parte de los objetivos que hoy están en marcha y vamos a potenciar durante el transcurso de este año".

Cannestraci es oriundo de Bariloche y es Guía de Montaña de profesión. Hasta hoy se desempeñaba como secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio.

En su paso por este cargo, trabajó en la articulación con las Áreas Naturales Protegidas de la provincia en función del uso público y turístico planificado y sustentable, así como también en una estrategia para el desarrollo del Turismo de Reuniones a nivel provincial, entre otras cosas.

Anteriormente, ejerció la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi; ocupó el cargo de vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche -EMPROTUR y también fue presidente del Bureau Bariloche, una organización especializada en el desarrollo del mercado de turismo de reuniones y viajes corporativos.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET