Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
1 de febrero de 2023

Weretilneck celebra el “gran acuerdo” entre partidos diferenciándose de la grieta nacional

El candidato a gobernador se mostró ambicioso con el apoyo del PJ y UCR. “No es una convocatoria electoral, Nuestra idea es una propuesta distinta, planificar el Río Negro de los próximos 20 años”

Weretilneck celebra el “gran acuerdo” entre partidos diferenciándose de la grieta nacional - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones, Juntos Somos Río Negro apuesta a construir un “gran acuerdo” rionegrino y para ello, pretende sumar a distintas fuerzas políticas como colectoras. En ese marco entabló diálogo con sectores de dos partidos nacionales y de peso en la provincia: el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. 

Los senadores nacionales, Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Doñate (PJ), vienen gestionando juntos desde hace varios meses, lo cual había despertado rumores de alianza y el enojo de algunos dirigentes peronistas. Finalmente, el 18 de enero ambos espacios formalizaron un acuerdo. “Nos Une Río Negro”, alianza conformada entre un sector del PJ, el Frente Renovador y Nuevo Encuentro, que acompañará la candidatura a la gobernación del líder de JSRN. Incluso algunos municipios peronistas convocaron a elecciones municipales en simultáneo con las provinciales. 

Al respecto, el senador nacional Alberto Weretilneck apuntó a la grieta propuesta desde los frentes nacionales al indicar: “Queremos demostrarle al país que en Río Negro podemos unirnos en vez de dividirnos. En vez de tanta grieta, tanto insulto, tanto agravio y confrontación, tenemos ganas de demostrar que en Río Negro somos algo distinto y que podemos unirnos en vez de dividirnos”.

El candidato a gobernador por JSRN remarcó: “No alcanza únicamente con Juntos Somos Río Negro. No somos dueños de la verdad”, y aclaró: “No vamos a responder los agravios”. Mientras indicó que “la solución a los problemas de Río Negro es con grandes acuerdos. Las sociedades avanzan cuando acuerdan. Acá hay mujeres y hombres comprometidos con la provincia, con inteligencia, con capacidad y buenas ideas para aportar. Nosotros no somos excluyentes, Juntos no representa el 100% de la expresión de la vida rionegrina”.

Según Weretilneck, “hay muchas mujeres y hombres muy valiosos que están en otros partidos, en cámaras empresariales, en gremios y movimientos obreros, están en organizaciones no gubernamentales o simplemente no están en nada, que ante una convocatoria grande de estas características van a acompañar al nuevo Río Negro de los próximos años”.

“El acuerdo es algo muy grande, hay un ánimo en prácticamente toda la expresión política de cambiar la historia, de desafiar esta historia de la democracia de divisiones. Estamos entusiasmados de demostrarle al país de que en Río Negro se puede hacer algo distinto. En vez de tanta grieta, tanto insulto, tanto agravio y confrontación, tenemos ganas de demostrar que en Río Negro somos algo distinto y que podemos unirnos en vez de dividirnos”, reflexionó en diálogo con LU19 AM690.

El senador aclaró: “No es una convocatoria electoral, no la necesitamos, está descartado, eso está claro. Lo que planteamos es un acuerdo de ideas, de proyectos. Nuestra idea es una propuesta distinta, planificar el Río Negro de los próximos 20 años, que humildemente creo no alcanza solamente con JSRN porque no representamos el 100% de la expresión de la vida rionegrina”. 

Finalmente, Weretilneck dió indicios de lo que será la campaña electoral: “Nosotros planteamos una campaña electoral muy corta, austera, molestando lo menos posible a los vecinos. Sin responder a los agravios, con propuestas, convocando permanentemente al diálogo, el encuentro, el consenso y la unidad de todo Río Negro. No vamos a responder los agravios, vamos a hablar de lo que proponemos para los rionegrinos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET