Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
2 de febrero de 2023

Intendenta criticó los primeros resultados del Censo 2022

El martes el INDEC publicó datos preliminares de la encuesta de habitantes y población. A lo que la jefa comunal de Allen señaló que “no tienen una mirada federal” y agregó: “Necesitamos información más detallada”

Intendenta criticó los primeros resultados del Censo 2022 - La Tecla Patagonia

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó resultados provinciales del Censo nacional de población, hogares y viviendas realizado en el 2022. Tal como informó La Tecla Patagonia, En toda la Argentina hay 46.044.703 habitantes y 17.805.711 viviendas.

A 90 días de la realización del Censo 2022, el INDEC había aclarado los motivos de la demora en la entrega de los datos preliminares. “No se difundieron en la fecha prevista porque un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes”, explicó en ese momento, vía Twitter, Lavagna al reconocer los errores.

En ese marco la Intendenta de Allen, Liliana Martín, acusó al INDEC como organizador del Censo 2022 de no tener una mirada federal, el expresar: “El Censo 2022 se llevó adelante sin una mirada federal. Por ejemplo, hubo una división por partidos tal como se divide la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Martín aclaró que “Allen pertenece al departamento General Roca, pero esto no influye ya que nuestra división es por ciudad como sucede en gran parte del país”. 

En una entrevista radial en “Mañanas en Red” la jefa comunal no sólo quedó en la crítica, sino que advirtió que revisarán los datos obtenidos localidad por localidad. Al señalar que “los datos que tenemos son preliminares y lo cierto es que necesitamos información más detallada”.

También mencionó que los números del Censo 2022 fueron tema de diálogo con la gobernadora Arabela Carreras, que solicitó revisar los datos obtenidos hasta el momento en cada localidad rionegrina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET