Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
3 de febrero de 2023

Tras el escándalo, Eguía rompe el silencio

En diálogo con La Tecla Patagonia, el candidato a gobernador por La Libertad Avanza explicó cuáles fueron los motivos por los cuales puso en duda su postulación. Finalmente reafirmó sus aspiraciones y continúa en campaña

Tras el escándalo, Eguía rompe el silencio - La Tecla Patagonia

Este jueves fue de película para los libertarios de la provincia de Neuquén. Tal como informó La Tecla Patagonia, Eguía había dado de baja su candidatura a gobernación expresando duras palabras al partido y sus opositores, Sin embargo, a las horas retomó sus aspiraciones políticas anulando las palabras con las que había comenzado su programa.

En comunicación con La Tecla Patagonia, el periodista y candidato a gobernador por La Libertad Avanza, Carlos Eguía, detalló lo sucedido: “En realidad no fue un ida y vuelta, es que hace dos meses que recorro la provincia hicimos casi cuatro mil y pico de kilómetros. y después de este tiempo me di cuenta que en lugar de tratar de mejorarle la vida a la gente, se la estoy empeorando”. 

Al respecto, el candidato aclaró que se debe a que a las personas de las ciudades que visita “las aprietan de todos lados, de todos los partidos. Cuando te vas a sacar una foto con tal persona te dice no puedo porque sino me echan de la municipalidad o no puedo porque si no pierdo el plan que me dio Tanya Bertoldi cuando vino y quería ser diputada nacional”, denunció Eguía.

“Entonces dije en lugar de mejorarle a la gente se la estoy jodiendo la vida porque lo único que estoy haciendo es dejarlo sin trabajo” confesó el dirigente libertario y agregó: “Esto no es lo que quiero. lo hablé con la gente del partido lo cual me dijeron `bueno llenemos las listas de cualquier manera`, y dije no, no, no, las listas no las vamos a llenar de cualquier manera, las listas las vamos a llenar con gente honesta, con gente de laburo, y con gente que nunca haya hecho política”. 

En ese marco, Eguía señaló: “No había forma porque la gente se asusta, no quiere estar en las listas, no es sencillo y dije bueno listo muchachos para qué me había presentado gobernador si tenemos todos estos problemas que en lugar de solucionar el problema a la gente se lo estamos complicando y entonces arranqué el programa diciendo eso, pero después qué pasó me empezaron a llamar de las localidades más chiquitas donde la gente decía Carlos no nos importa que el miedo olvidate no nos afloje, ahora no nos deje solos”.

A esta situación se le sumó la publicación del dirigente del PRO, Leandro Lopez, mencionando que Eguía se bajaba de la candidatura por presión de Sapag, al cual el dirigente libertario señaló: “Encima el pobre boludo de López que subió un tweet diciendo que me había bajado Jorge Sapag después de haberme pagado la campaña, bueno ahí me abrió la paciencia y dije no, ahora sí nos vamos a jugar por la gente a muerte y vamos a hacerlo imposible para que a ninguno le pase nada. Fundamentalmente esto es para que a ninguno lo dejen sin trabajo, sin planes y para ganar la provincia y todos los municipios de la provincia”, afirmó el candidato a gobernador por La Libertad Avanza. 

Al ser consultado sobre el por qué existe la presión de perder la fuente laboral de los ciudadanos a donde iba de campaña, Eguía respondió: “La situación laboral es fácil, el Frente de Todos se cansó de entregar planes sociales entonces cuando lo ven en una foto y saben que estuviste una foto con Eguía no tenés más del plan. Y con el Movimiento Popular Neuquino porque tiene a todos contratados, o trabajan en la provincia o en las municipalidades, entonces la gente que se viene a juntar conmigo pierde el laburo en un lado o en el otro”. 

“Esto complica, todos me dicen `te vamos a votar igual`, sí pero para votar solamente no quiero que me voten a gobernador, sino que quiero ganar las localidades” expresó y afirmó: “Para ganar las localidades tenés que tener listas conformadas entonces a la gente le da mucho miedo aparecer en una lista”.  En respuesta a esta situación, Eguía planteó: “Me instalaré en Chorriaca para que no le saquen el plan o no lo echen a uno de la municipalidad. 

Sobre el armado de las listas, el dirigente libertario explicó: “Estoy buscando gente nueva porque, por ejemplo, si vas Añelo no tenés agua, al intendente que está no lo quiero, ni al intendente ni a los concejales y a ninguno porque evidentemente algo han hecho mal. Quiero gente nueva gente que haya sufrido no tener agua en una localidad recontra multimillonaria como Añelo”, explicó Eguía y agregó: “Quiero que toda esta gente sea nueva porque, a ver, si vos tenés tos hace 20 años y comprar un jarabe de la tos, me decís Carlos por qué quieres cambiar el jarabe, y porque evidentemente seguiste con tos y no te hizo nada. Entonces lo que para cambiar el jarabe es cambiar a la gente poner gente de laburo que sepa lo que es pagar un sueldo lo que es pagar una carga social lo que es pagar un alquiler y lo que es no tener agua, porque estamos hablando de agua no estamos hablando de que quiero que de las canillas salga caviar, sino agua".

Eguía confirmó su convicción en las personas que lo siguen al señalar que "cuando toda esa gente que pensé que estaba asustada y que me dijeron `no Carlos le vamos a dar para adelante`, dije felicito el coraje que tiene esta gente porque quizás nosotros no nos damos cuenta lo que a Neuquén le significa eso, en un proyecto chiquito como en Las Ovejas, en Huinganco, Chorriaca, San Patricio, etc. Estos lugares donde la mayoría de la gente vive o de un plan o de la municipalidad tiene que poner la cara y el nombre para estar en una lista es muy valioso su coraje".

En torno a los rumores de un pago por bajarse de la candidatura, Eguía explicó: “No a ver cuando yo empecé con todo esto parecía que me decían: `no pero anda con fulano de tal que te van a dar tanta plata`, a los que les dije `chicos ustedes quieren que sea lo mismo yo no necesito plata porque si yo necesitara plata no hago esto me quedo en la radio que estoy bárbaro`”, aseguró el periodista. “Así que de ninguna manera me podían comprar, y cuando pusieron lo bajó Jorge Sapag a Carlos Eguía porque le pagó toda la campaña, digo bueno, ahora para demostrarle a ese infeliz que no estoy ahí, además voy a seguir acompañando a la gente”.

De cara a las elecciones del 16 de abril, el candidato a gobernador por La Libertad Avanza aseguró que seguirá recorriendo ciudades. “Ayer mismo estuvimos en el Club Conferencia con el candidato a intendente y con los candidatos a concejales. Vamos a seguir recorriendo toda la provincia”. Y señaló: “El 10 de febrero hay que cerrar las listas y presentarlas por eso nuestra preocupación es esta ahora, estamos en el local partidario con las afiliaciones”.

Sobre lo que propone como candidato, Eguía indicó: “Las propuestas son trabajo, bajar los impuestos para que las pymes puedan contratar gente y eliminar la fábrica de militantes, sacar los ñoquis de la provincia que nos están hoy haciendo gastar la mitad del presupuesto que lo podríamos poner en gente que labura, mejorar el sistema de salud,  mejorar el sistema educativo,  descabezar la cúpula del instituto que es un instituto que lo único que hacen negocios alquilando ambulancias y camionetas, y por supuesto también retocar el ipv para que las casas sean entregadas y pagadas no solamente entregadas sino pagadas por la gente que realmente lo necesita, y devolverle por supuesto la dignidad a la policía porque no podemos hacer que un policía un tipo lo escupa y el policía tenga que bajar la cabeza y seguir caminando”.

De esta manera, el candidato a gobernador de Neuquén por La Libertad Avanza explicó lo sucedido el reciente jueves y encara la campaña de cara al cierre de listas el 10 de febrero, y a las elecciones el 16 de abril.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET