Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
4 de febrero de 2023

En Trelew, JxC acordó ir a internas cerradas, evitó la ruptura, pero estalló la bronca hacia adentro

Hubo intensas negociaciones hasta última hora de anoche. Un sector de la UCR ponía como condición las internas cerradas para no romper la alianza. El PRO cedió a pesar de los lineamientos nacionales. En redes, hubo varios dirigentes que se expresaron

En Trelew, JxC acordó ir a internas cerradas, evitó la ruptura, pero estalló la bronca hacia adentro - La Tecla Patagonia


En Trelew, Juntos por el Cambio firmó anoche su constitución de cara a las elecciones del 16 de abril. Los candidatos serán elegidos mediante internas cerradas el próximo 5 de marzo. El acuerdo fue rubricado anoche en el Hotel Libertador por los presidentes provinciales de la UCR , el PRO y el Polo Social y hubo una fuerte intervención nacional en las negociaciones. 

Un sector de la UCR puso como condición para la constitución del frente electoral la realización de las internas en forma cerrada, esto quiere decir que podrán participar los afiliados de los tres partidos que conforman la alianza. 

De esta manera, por el momento los candidatos para la intendencia son por un lado Federico Massoni y por otro, Gerardo Merino. Aunque varios referentes provinciales de JxC mantienen la esperanza de lograr una lista de unidad, lo cierto es que la situación se presenta bastante compleja porque las diferencias son importantes. 

Cerrado el acuerdo anoche fueron varios los referentes de JxC que salieron a expresarse en redes en contra de las internas cerradas acordadas. 

Ana Clara Romero, referente del PRO y candidata en Comodoro Rivadavia aseguró: "Ante el cierre en Trelew de internas cerradas dentro de JxC, debo expresar que no es un acuerdo que respete los valores y los pilares del frente, y es flagrantemente contrario a las pautas de competencia que se plantearon desde el espacio orgánico de la coalición nacional". 

En este sentido agregó: "Mantengo mi fuerte compromiso de trabajar Juntos con todos con quienes lo venimos haciendo, de la UCR, del PRO e independientes y los que se sumen, para fortalecer esta alternativa, que ciertamente no tiene nada del espíritu de lo que se firmó en Trelew".

"Banco fuerte a @gerardomerinotw, a @monaji_claudia y equipo, lamento que los obliguen a jugar con reglas retrogradas, injustas, a medida de lo mas rancio de la política, y de todo lo que vinimos a CAMBIAR", culminó Romero. 
 

También se expresó mediante sus redes la exdiputada y expresidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa. "Las internas abiertas como establecía la Mesa Nacional era lo más razonable. Dicho esto, enhorabuena que no se rompió JxC. Acompañó a @gerardomerinotw.  Radical, honesto y comprometido  con Trelew. Es tiempo de un cambio genuino".

Y agregó: Vamos a pelear por una coalición que le dé esperanzas a los chubutenses y a los argentinos. Basta de lo mismo".
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET