Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
4 de febrero de 2023

Renta Hídrica: un grupo de dirigentes envió una Carta Documento a Mariano Arcioni

Los impulsores del proyecto aprobado por la Legislatura y posteriormente vetado, enviaron una CD al Gobernador donde lo intiman a que proceda en un plazo de diez días a la aplicación de la ley. Sostienen que el veto no tiene legalidad

Renta Hídrica: un grupo de dirigentes envió una Carta Documento a Mariano Arcioni - La Tecla Patagonia


El grupo de diputados, intendentes y dirigentes impulsores del proyecto de Renta Hídrica enviaron una Carta Documento al gobernador, Mariano Arcioni, intimándolo a que en plazo de diez días proceda a la aplicación de la ley aprobada por la Legislatura el pasado 15 de diciembre y vetada por el vicegobernador, Ricardo Sastre, quien estaba en ese momento en ejercicio de la gobernación. 

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cooperativa 16 de Octubre en Esquel, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; el empresario Ricardo Bestene; los diputados Rafael Williams y Carlos Mategna y los presidentes Cámaras de Comercio de Esquel y de Trevelin, Sergio Bubas y Ricardo Green, explicaron los motivos por los cuales consideran que el veto a la ley de Renta Hídrica no tiene legalidad. 

La Carta Documento fue remitida al Poder Ejecutivo por Ingram, Bubas y Green el 20 de enero. Allí mencionan que la Ley fue sancionada por Legislatura el 15 de diciembre del 2022, y promulgada de forma tácita el 5 de enero, considerando los feriados y asuetos dispuestos para 20, 23, 26 y 30 de diciembre, y 2 de enero.

En este sentido solicitan al gobernador, Mariano Arcioni, impartir  las instrucciones necesarias, para poner en ejercicio la citada Ley, ordenando su publicación en el Boletín Oficial, en cumplimiento del artículo 155° de la Constitución del Chubut.

Además solicitan a la comisión de receso de la Legislatura Provincial, devuelva al Poder Ejecutivo el Decreto N° 03/2023, por ser extemporáneo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET