Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de febrero de 2023
RIO NEGRO

ATE resolvió un paro para el próximo lunes con movilizaciones en toda la Provincia

El gremio convocó a un paro provincial de 24 horas para el próximo 6 de febrero que incluirá movilizaciones a las rutas y acampes en la sede de la Función Pública en Viedma donde a partir de las 10 está convocada una nueva reunión paritaria

ATE resolvió un paro para el próximo lunes con movilizaciones en toda la Provincia
Compartir


ATE Río Negro resolvió convocar a un paro provincial de 24 horas que incluirá movilizaciones a las rutas y un acampe en la sede la Función Pública en Viedma, donde a partir de las 10 está convocada una nueva reunión paritaria.

“El Gobierno no tiene la voluntad de otorgar un aumento salarial real y continua precarizando miles de puestos laborales en todos los ministerios. Además, la gestión de Carreras ha decidido atacar a los trabajadores y sus organizaciones, violentado garantías constitucionales básicas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del gremio.

ATE exige proteger el poder de compra y pide anticiparse a la inflación. También un urgente ingreso a la planta del Estado de todos los trabajadores sin estabilidad laboral, entre ellos, los becados y bajo programas de empleo, como así todo el personal ingresado desde el 1 de enero de 2021.

Por último reclamarán al Ejecutivo “cesar con la persecución contra las organizaciones sindicales” en continuación a la denuncia realizada por el gremio contra el gobierno por la eliminación del sistema de carga de licencias el artículo 52 de tutela sindical, resguardo que los trabajadores tienen para ocupar cargos electivos o representativos en asociaciones sindicales, gozando de licencias automáticas.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET