Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
APURAN EL PASO
6 de febrero de 2023

El riesgo de ruptura en algunas provincias y la economía, ejes del cónclave opositor

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en CABA. Hubo críticas a la gestión de Sergio Massa y un punteo del calendario electoral 2023.

El riesgo de ruptura en algunas provincias y la economía, ejes del cónclave opositor - La Tecla Patagonia





Durante más de tres horas los principales referentes de Juntos participaron de la reunión de su Mesa Nacional, que deliberó en Palermo.

De la reunión participaron las autoridades de todos los partidos que conforman la coalición, algunos de ellos -Mauricio Macri, por ejemplo- vía Zoom desde Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones.

Estuvieron presentes Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro, Horacio Rodriguez Larreta, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Martin Losteau, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Mario Negri, Maricel Etchecoin Moro, Ramón Puerta, Federico Angelini, Laura Machado, María Eugenia Vidal, Ernesto Sanz, Ricardo López Murphy, Sergio Abrevaya y Alberto Asseff.

En cuanto al tema electoral, se debatió en torno a la situación política de Juntos por el Cambio en provincias con cronograma electoral anticipado, como es el caso de La Pampa, además de los próximos en Río Negro y Neuquén, ambos el 16 de abril.

Otro tema fue el contexto económico y político a nivel nacional, con duras críticas hacia las políticas económicas que lleva adelante Sergio Massa. 

Se debatió sobre la base de un informe económico que elaboraron los economistas que trabajan en cada una de las fundaciones de los partidos de Juntos por el Cambio. Por la Coalición Cívica, Matías Surt, por el radicalismo, Eduardo Levy Yeyati, por el PRO, Luciano Laspina y Hernán Lacunza, y por el peronismo republicano, Juan Carlos Sánchez Arnau.

También hablaron del pedido de juicio político del Gobierno a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acordando priorizar la situación institucional ante el quiebre de la división de poderes que, según creen en la coalición, ha representado la embestida oficial a los jueces. También hubo un análisis de la situación de seguridad en el país, a cargo de Patricia Bullrich y otros especialistas en el tema.

El tercer bloque estuvo referido a la situación interna de la alianza opositora, en torno a una hoja de ruta consensuada el año pasado. Al respecto, sostienen que es prioridad dar respuesta a las demandas de la sociedad, pasando de una coalición electoral a coalición de gobierno.

Los consensos giran en torno a cómo bajar la inflación, relanzar la producción, generar trabajo, bajar la pobreza, luchar contra la inseguridad y volver a insertar a la Argentina en el mundo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET