Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
8 de febrero de 2023

Koopmann pone el foco en el empleo local: 7 de cada 10 trabajadores del gas y petróleo deben ser neuquinos

El actual vicegobernador presentó en la Legislatura, junto al Diputado Mariano Mansilla, un proyecto para que las empresas de la industria hidrocarburífera contraten mano de obra local

Koopmann pone el foco en el empleo local: 7 de cada 10 trabajadores del gas y petróleo deben ser neuquinos - La Tecla Patagonia

Mientras lleva adelante la campaña para su candidatura a gobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann continúa gestionando desde su lugar como Presidente de la Legislatura. En este caso junto a diputados y diputadas, entre ellos el vicepresidente segundo de la Legislatura, el diputado Mariano Mansilla, presentó un proyecto de Ley para que las empresas neuquinas de gas y petróleo contraten mano de obra neuquina. 

“Este proyecto de ley viene a establecer que cada 10 trabajadores de la industria del gas y el petróleo, 7 sean neuquinos", señaló Koopmann. El proyecto complementa uno anterior que crea la agencia de empleo y capacitación con el objetivo de contar con mano de obra capacitada en los puestos requeridos.

Mansilla consideró la iniciativa como “de un gran impacto” para generar más empleo para los vecinos y vecinas de Neuquén. “Esto permite que parte de la renta petrolera quede en la provincia y se reinvierta en otros sectores dinamizando la economía local y permitiendo que los beneficios de Vaca Muerta aporten al crecimiento neuquino. Estamos contentos de ser parte de una valiente decisión política. Alguien lo tenía que hacer”, remarcó Mansilla.

A partir de que el proyecto tome estado parlamentario comenzará una ronda de conversaciones con los diferentes sectores para que puedan hacer los aportes que consideren necesarios.

Además, el candidato a gobernador aseguró que los planes sociales serán rediseñados en caso de ganar los comicios. “No vamos a sacar los planes, pero vamos a transformarlos. Quienes perciban estas ayudan deberán estudiar y capacitarse, para luego buscar empleo formal”, indicó.

En esa línea, Koopmann explicó que “las contraprestaciones no sirven, se vuelve un círculo vicioso y las personas no pueden cortarlo”. Y agregó que “la falta de empleo de estas personas se debe a que en muchos casos no asistieron a la escuela ni tuvieron una formación educativa”, por lo que “el plan social tiene que ser transitorio, para que la persona se reinserte en el ámbito laboral”, cerró.


   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET