Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
9 de febrero de 2023

Desde Provincia advierten que "hay cosas para revisar" respecto al Censo

La gobernadora, Arabela Carreras, se reunió con el ministro de Economía, Luis Vaisberg y el subsecretario de Estadística y Censos provincial, Luciano Truchi, para realizar un repaso de los primeros datos del Censo 2022. "Hay cosas para revisar", advirtieron

Desde Provincia advierten que


La gobernadora, Arabela Carreras,  se reunió con el ministro de Economía, Luis Vaisberg y el subsecretario de Estadística y Censos provincial, Luciano Truchi, para realizar un repaso acerca de los datos provisorios publicados por el INDEC respecto al Censo 2022. 

En el encuentro, del que también participó la coordinadora del censo, Melisa Vacchelli, repasaron los últimos datos básicos y provisionales que fueron publicados por el organismo nacional.

“En líneas generales, los datos concuerdan con algunas proyecciones que se venían teniendo. A nivel departamental, cuando se empieza a desagregar la información, algunos datos merecen ser revisados, por eso estamos trabajando junto al área Técnica de la Dirección de Estadísticas y con el INDEC”, remarcó Truchi.

“Los datos reflejan las tendencias a nivel mundial, que se empiezan a reflejar en la región, como el despoblamiento rural, la menor tasa de crecimiento de población o el envejecimiento, observándose también una tasa de crecimiento de viviendas mayor al crecimiento poblacional”, explicó.

“Entendemos que el INDEC sacará próximamente las publicaciones con mayor información, a nivel municipio, a nivel localidad y por último subirán todos los microdatos, que son la base para poder trabajar con las variables que contenían la ficha censal”, explicó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET