Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de febrero de 2023

Se suma Libres del Sur a la disputa por la ciudad capital

De cara a las elecciones del 16 de abril, el espacio que apoya a la postulación de Ramón Rioseco a la gobernación, presentó a Cecilia Maletti como su candidata para intendente en la capital. Actualmente lleva adelante su segundo mandato como concejal

Se suma Libres del Sur a la disputa por la ciudad capital - La Tecla Patagonia

Este año tiene como protagonista las elecciones no sólo a gobernador y diputados, sino también a Intendentes y concejales en varias localidades. Una de ellas, es la ciudad de Neuquén.

Tal como informó La Tecla Patagonia, para la capital varios partidos apuestan sus fichas en sus candidatos. Y recientemente, se sumó la propuesta de Libres del Sur.

El espacio que propone a Jesús Escobar para Presidente y apoya la candidatura de Ramón Rioseco para gobernador, presentó a Cecilia Maletti como candidata a Intendenta por Libres del Sur y la lista de concejales será encabezada por Gladys Aballay.

Maletti, quien actualmente lleva adelante su segundo mandato como concejala, expresó que “Libres del Sur es la única oposición, es verdadera oposición, tanto a nivel provincial como a nivel local”.

Asimismo, la candidata a diputada provincial, Mercedes Lamarca, respaldó la candidatura y sostuvo que: “Junto a Ramón Rioseco proponemos un camino distinto para nuestra provincia, empezando por discutir las regalías que debe percibir Neuquén en tanto productora de petróleo. En esa interna abierta del partido de gobierno no aparece una sola propuesta, nada que modifique la dolorosa brecha social que existe”.

En este sentido, la candidata a intendente remarcó que “Votar a Libres es profundizar el rumbo marcado por Mercedes, una ciudad moderna, igualitaria, participativa. Hay que ponerle un freno a la hegemonía sin límites del partido de gobierno. No vale todo. Desde Libres proponemos cuidar el bolsillo del vecino, y también que la honestidad, la transparencia y el trabajo cotidiano sean valores rectores de la gestión de gobierno”.

En cuanto a las propuestas para la ciudad Gladys Aballay sostuvo que “hay que achicar la brecha social en la ciudad, nos encantan las obras del centro pero también queremos ver la plata de la municipalidad en los barrios. Proponemos políticas activas para que no haya un niño que no tenga las cuatro comidas en nuestra ciudad. La municipalidad tiene un presupuesto y ahorros que deben ser utilizados para incluir a los más humildes.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET