Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
10 de febrero de 2023

Crisis en JxC: Encuentro Republicano retiró su apoyo a Cervi e irá a la justicia por el sello

Luego de incluirse a la coalición en la provincia, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional emitió un comunicado donde deciden no participar dentro de la alianza que lleva adelante la candidatura de Pablo Cervi

Crisis en JxC: Encuentro Republicano retiró su apoyo a Cervi e irá a la justicia por el sello - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia, la candidatura a gobernador de Pablo Cervi había recibido el apoyo no sólo de la UCR y la CC ARI, sino que el 3 de febrero se sumó el apoyo de Encuentro Republicano Federal (ERF) a la coalición en la provincia de Neuquén.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer un comunicado firmado por Juan Ríos, referente de Encuentro Republicano Federal en la provincia del Neuquén, donde indica que el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional decide no participar dentro de la alianza que lleva adelante la candidatura de Pablo Cervi, porque no ven una voluntad real de cambio. 

“Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el ‘Cambio’ ni el ‘Juntos’”, indicaron, y por ese motivo decidieron que irán a la Justicia para que no se pueda usar el sello de Juntos por el Cambio (JxC), “y que el votante sepa que esa expresión no esta reflejada en cabeza de nadie”. 

En el comunicado firmado por Juan Ríos, advierten que no se encuentran en la política por cuestiones personales ni mezquinas,  y que la palabra cambio “implica despojarse de las prácticas sectarias y personalistas, así como buscar el consenso y el dialogo. Esto no debe ser otra cosa que una herramienta de transformación para el conjunto de los neuquinos, no una parcela mas de manzanas o un bins de fruta”. Por último, indicaron que la propuesta que encabeza Cervi no es lo que propone el ex senador Miguel Pichetto a la hora de encarar un armado político. 

Al ser consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador Pablo Cervi, en diálogo con La Tecla Ptagonia respondió: “Encuentro Republicano Federal (ERF) es parte de Juntos por El Cambio Neuquén, ya que se integraron a la alianza”, aclaró y agregó:.”Se unificaron apoderados en la alianza, así que en todo caso pueden impugnar en forma personal, pero no en nombre del partido”.

Sobre el cambio de postura del espacio que lidera a nivel nacional Miguel Ángel Pichetto, Cervi dejó entrever que puede haber ciertas “expectativas a otras candidaturas” por parte del ERF.

Cabe señalar que la baja de la candidatura del exgobernador Jorge Sobisch, quien recientemente se había incluido a Encuentro Federal Republicano, puede ser una de las razones por las que este sector retire el apoyo a la candidatura de Cervi. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET