Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
10 de febrero de 2023

La CGT negocia el respaldo a JSRN: qué espacios están sobre en la mesa

Los secretarios generales que integran la CGT Regional indicaron mediante un comunicado que continúa el diálogo con el partido liderado por Alberto Weretilneck. Qué piden

La CGT negocia el respaldo a JSRN: qué espacios están sobre en la mesa - La Tecla Patagonia


Los secretarios generales que integran la Confederación General del Trabajo Regional de la provincia de Río Negro ratificaron su apoyo al armado de Juntos Somos Río Negro que postula a la fórmula Weretilneck – Pesatti para la gobernación. 

Mediante un comunicado declararon “amplia satisfacción por las primeras conversaciones mantenidas con el senador, exgobernador y actualmente candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, con el fin de participar en la construcción de un acuerdo político provincial”.

Y agrega: “Las organizaciones que integran esta central estamos en condiciones de aportar ideas y propuestas para llevar adelante para llevar a la práctica para llevar a la práctica desde el gobierno rionegrino y también desde instituciones legislativas en el periodo institucional a iniciarse el 10 de diciembre de 2023, y contamos asimismo con dirigentes y militantes formados y comprometidos que están capacitados para desempeñar responsabilidades en distintos ámbitos del Estado”.

“Creemos que la constitución de un gran acuerdo político provincial debe incluir la participación de representantes de organizaciones sindicales en cargos públicos electivos provinciales y nacionales”, agregaron. 

Más abajo mencionan que mediante el acuerdo con JSRN “propondrán la nominación como candidato a diputado nacional de un compañero de nuestra central sindical”. De acuerdo a las fuentes consultadas La Tecla Patagonia, el nombre que se baraja estaría relacionado al gremio bancario.

En tanto, dentro de un eventual Gabinete, las fuentes indicaron que buscarían espacios en las áreas de Trabajo, Transporte, IPPV y Desarrollo. 

Los gremios y Weretilneck volvería a reunirse a principios de la semana que viene ya que el encuentro previsto para hoy quedó suspendido por cuestiones de agenda. Allí terminarían de cerrar la alianza. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET