Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
10 de febrero de 2023

ATE rechazó la propuesta salarial de la Provincia

El gremio consideró que el porcentaje final está muy por debajo de la proyección inflacionaria. Mientras tanto, UnTER analiza la propuesta en su Congreso Extraordinario

ATE rechazó la propuesta salarial de la Provincia - La Tecla Patagonia

ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno rionegrino y espera una nueva convocatoria. La misma implicaba un 5% mensual pero el gremio la consideró insuficiente aunque valoró su carácter acumulativo, una propuesta acercada por el sindicato.

En paritaria el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 60% en tramos acumulativos cuyo impacto real alcanza el 80% anual. 

"Reconocemos la decisión de acompañar la propuesta de ATE de aumentos acumulativos, lo que mejora sustancialmente el impacto de bolsillo", manifestó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y agregó: "Sin embargo, el aumento real se ubica por debajo de las proyecciones de inflación"..

"La Argentina tiene una economía que crece. Se recuperó de la pandemia y de la crisis macrista, pero los salarios están muy por debajo de los índices de 2015", explicó Vicente y añadió: "Alguien se lleva esa ganancia y el Estado debe ser capaz de capturarla. No podemos los trabajadores correr siempre detrás de la inflación". 
 

Mientras tanto, el gremio docente UnTER convocó hoy Congreso Extraordinario para analizar la propuesta salarial del gobierno y debatir acciones a seguir. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET