Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de febrero de 2023
SANTA CRUZ

ADOSAC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

El gremio docente consideró insuficiente la propuesta del 3%. Además, manifestó que "la implementación de la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación deber ser obligatoria debido a los niveles inflacionarios"

ADOSAC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial
Compartir

El gremio docente ADOSAC resolvió el viernes rechazar la propuesta del 3% ofrecida por el Gobierno provincial por considerarla insuficiente y “no representar una verdadera recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos 5 años”. 

Además, exigieron la mejora de la oferta en referencia a los costos de la Canasta Básica Total en la Patagonia. Mañana es la reunión paritaria.

“La implementación de la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación deber ser obligatoria debido a los niveles inflacionarios que se viven en el país y en la provincia hacen necesaria esta actualización mensual para que los salarios no continúen depreciándose”, señalaron desde el gremio.

La Provincia había convocado para la primera reunión paritaria a fines de enero pero fue postergada para el 2 de febrero, donde formalizó la última oferta que en aplicar la cláusula gatillo desde el mes de enero hasta junio inclusive. Además incorporaba un 3% acumulativo al valor punto, retroactivo a los haberes del mes de enero.

En Santa Cruz las clases comenzarán el lunes 27 de febrero. En año electoral, el Gobierno provincial busca garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases estipulados por ley en Argentina pero a dos semanas del comienzo de clases todavía no logró un acuerdo con el gremio más grande de la provincia. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET