Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de febrero de 2023

ADOSAC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

El gremio docente consideró insuficiente la propuesta del 3%. Además, manifestó que "la implementación de la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación deber ser obligatoria debido a los niveles inflacionarios"

ADOSAC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial - La Tecla Patagonia

El gremio docente ADOSAC resolvió el viernes rechazar la propuesta del 3% ofrecida por el Gobierno provincial por considerarla insuficiente y “no representar una verdadera recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos 5 años”. 

Además, exigieron la mejora de la oferta en referencia a los costos de la Canasta Básica Total en la Patagonia. Mañana es la reunión paritaria.

“La implementación de la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación deber ser obligatoria debido a los niveles inflacionarios que se viven en el país y en la provincia hacen necesaria esta actualización mensual para que los salarios no continúen depreciándose”, señalaron desde el gremio.

La Provincia había convocado para la primera reunión paritaria a fines de enero pero fue postergada para el 2 de febrero, donde formalizó la última oferta que en aplicar la cláusula gatillo desde el mes de enero hasta junio inclusive. Además incorporaba un 3% acumulativo al valor punto, retroactivo a los haberes del mes de enero.

En Santa Cruz las clases comenzarán el lunes 27 de febrero. En año electoral, el Gobierno provincial busca garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases estipulados por ley en Argentina pero a dos semanas del comienzo de clases todavía no logró un acuerdo con el gremio más grande de la provincia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET