Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
13 de febrero de 2023

Finde de rosca, campaña y apoyos: los candidatos del peronismo en plena campaña

Los postulantes del PJ, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque tuvieron un fin de semana de alto contenido político- electoral. Aún no está confirmada la fecha de la elección

Finde de rosca, campaña y apoyos: los candidatos del peronismo en plena campaña - La Tecla Patagonia


En la provincia de Chubut todavía no se confirmó la fecha de la elección. Todo indica que las mismas se realizarían en octubre, en conjunto con las nacionales, pero al no existir certezas, nadie se relaja y la campaña, las recorridas y los encuentros de roscas, están a la orden del día. 

Durante el fin de semana que pasó, los dos postulantes del peronismo, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, tuvieron intensas actividades relacionadas con la campaña electoral.  

En Puerto Madryn, el actual Vicegobernador recibió al dirigente comodorense, Néstor Di Pierro, con quien compartió además de una velada futbolísitca, charlas sobre política. Di Pierro manifestó abiertamente su aval a la candidatura de Sastre. “Ricardo tiene la experiencia para gobernar hoy, los jóvenes como Luque deben acompañar y esperar su momento”, indicó. 

“Yo lo veo a Ricardo como un tipo que tiene sobrada experiencia para conducir la provincia, es un dirigente con mucho rodaje. Si yo tuviera que tomar una decisión, incluso teniendo mi corazón en Comodoro, se trata de seleccionar la mejor opción. Y Ricardo es un tipo conocedor de Chubut, sabe lo que hace falta para salir adelante. Y a Juan Pablo (Luque) lo veo como un joven que viene empujando. Lo conozco, es de Comodoro, y fui yo quien lo llevó a la política con Carlos Linares” recordó Di Pierro, admitiendo que “en esta conjunción de experiencia y juventud, está la fórmula. Se tendrán que poner de acuerdo. Hay que hacer una medición y saber dónde está parado cada uno”.

“Para Gobernar Chubut hay que conocerlo, tanto en el territorio como en las problemáticas. No es lo mismo que gobernar un Municipio. Tienen que sentarse en una mesa y acordar, los jóvenes tienen tiempo aún para que llegue su momento",  dijo “El Tano”.

“La fórmula tiene que ser Sastre - Luque, ahí tienen que estar de acuerdo, sobre todo acordando de cara a lo que viene. Tienen que poner en primer lugar a la provincia, y llevar adelante un gran trabajo en equipo. Pero si, si me preguntas hoy, la fórmula más lógica es esa, y es Ricardo el que tiene la experiencia para poder conducir. Como dije antes, los jóvenes deben ser parte, pero ya tendrán su momento para gobernar”, cerró.

Por su parte, el otro postulante a la gobernación por el peronismo, Juan Pablo Luque, estuvo visitando las localidades de El Maitén y Sarmiento donde recibió apoyo de intendentes y legisladores. 

En  El Maitén, Luque,  mantuvo reuniones de trabajo con equipos directivos de establecimientos educativos e intendentes de la zona. En ese marco, participó de la Fiesta Nacional del Tren al Vapor. Este domingo también visitó Sarmiento y participó del 49° Festival Interprovincial de Doma y Folklore.

Además, Luque gestionó el envío de dos generadores para el Parque Nacional Los Alerces donde los brigadistas y bomberos trabajan todavía para extinguir el fuego. "El fin de semana (pasado) estuvo en el Parque realizando una recorrida y luego al enterarse del incendio y lo que había pasado con la usina, rápidamente realizó esta gestión enviándonos estos dos generadores que nos permitieron volver a contar con energía eléctrica en el centro de Villa, un aporte que agradecemos muchísimo en esta situación de emergencia que estamos viviendo”, afirmó Colomb, intendente del Parque. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET