Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
13 de febrero de 2023

Radicales patagónicos celebraron el trifunfo de la UCR en La Pampa y le subieron el precio al partido

Martín Berhongaray se impuso sobre el candidato del PRO, Martín Maquieyra, y ganó las elecciones internas de JxC en La Pampa. Desde las provincias del sur se expresaron vía redes sociales al respecto

Radicales patagónicos celebraron el trifunfo de la UCR en La Pampa y le subieron el precio al partido - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de la UCR, Martín Berhongaray, ganó las elecciones internas de Juntos por el Cambio en La Pampa. El dirigente radical se impuso con el 56,28 % frente al 43,72 % del candidato del PRO, Martín Maquieyra. Berhongaray competirá el 14 de mayo contra el gobernador, Sergio Ziliotto, que busca la reelección. 

La elección de ayer fue la primera del año y el triunfo del radicalismo tiene relevancia en la puja interna de JxC. La UCR y el PRO atraviesan un momento de discusiones y tirones por las candidaturas tanto a nivel nacional como en las distintas provincias. 

La Patagonia no es la excepción. En Río Negro la coalición se partió y la UCR irá como lista colectora de JSRN; mientras que algunos dirigentes radicales, como el candidato a vicegobernador Juan Pablo Álvarez Guerrero, participarán sin el sello en Cambia Río Negro (alianza conformada por el PRO y la CC-ARI).

En Neuquén el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, y el expresidente de la UCR, Juan Peláez, decidieron acompañar la candidatura a gobernador del exMPN, Rolando Figueroa. Mientras que los dirigentes Pablo Cervi (UCR) y Jorge Taylor (PRO) encabezarán la fórmula de JxC para la gobernación. 

En tanto en Chubut el dirigente del PRO, Ignacio Torres, se postuló en la carrera por la gobernación mientras que el radicalismo lanzó su propia fórmula: Damián Biss-Gustavo Menna. Todo parecería indicar que se definiría en una interna quiénes serán los candidatos de JxC. 

En Santa Cruz, dentro de la coalición la UCR tiene mayor presencia que su socio, el PRO tuvo elecciones internas el año pasado y pudo normalizar su situación luego de cuatro años de intervención. 

Vía redes sociales, dirigentes radicales patagónicos celebraron el triunfo de la UCR en La Pampa, le subieron el precio al partido dentro de la coalición y pregonaron por fortalecer JxC. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET