Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
13 de febrero de 2023

Suspenden acto político, marchas y repudio ante un doble femicidio en Plottier

Salaburu y Urrutia reprogramaron acto presentación de sus candidaturas adhiriendo a la marcha convocada reclamando “Ni Una Menos”. Mientras las concejales Priscila Ottón y Julieta Katcoff expresaron la necesidad de políticas de género

Suspenden acto político, marchas y repudio ante un doble femicidio en Plottier - La Tecla Patagonia

Debido al macabro asesinato ocurrido este domingo en la ciudad de Plottier, donde dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas este domingo. Kolina suspendió un acto presentación de candidaturas en adhesión al reclamo contra la violencia de género y diferentes dirigentes políticas expresaron su reclamo.

La diputada provincial y candidata a Intendenta de Neuquén Soledad Salaburu y la primera candidata a concejala Soledad Urrutia decidieron suspender el acto convocado para presentar la lista de Las Soles, que estaba previsto realizar la tarde de este lunes, para estar presente en la movilización que se realizará en la ciudad de Neuquén..

De esta manera las candidatas adhirieron a la marcha convocada para reclamar políticas públicas contra la violencia de género en la ciudad de Neuquén. 

Por su parte, la Concejal del PTS-FITU de la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff, llamó a “las mujeres de toda la provincia a transformar la tristeza en bronca y la bronca en organización para hacer escuchar terminar con la violencia patriarcal”.

Katcoff señaló que “los femicidios, lejos de bajar, aumentan en el país” y responsabilizó al “Estado y sus instituciones” por  “sostener, legitimar y reproducir la violencia machista sin tomar las medidas mínimas y necesarias para terminar con este flagelo”.

Mientras que la concejal Priscila Ottón expresó su repudio a la violencia hacia las mujeres señalando: “Es urgente la ley de emergencia en violencia de género. Para que el Ni Una Menos sea realidad y no haya más víctimas, necesitamos presupuesto real para combatir la violencia de género”. 
 
Desde Mumalá Plottier convocaron a una “marcha de luto”. Mientras que en Neuquén capital se llamó a concentrar con ropa negra. El lema es el reclamo de la declaración de la emergencia por violencia de género.

La referente de agrupación MuMaLá de Plottier. Karen Díaz, confirmó el parentezco de las víctimas y que se trata de un "doble femicidio". Sobre la persona detenida, explicó que solamente saben que intentó darse a la fuga cuándo fue encontrado en el domicilio donde tuvo lugar el segundo hallazgo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET