Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
14 de febrero de 2023

La Provincia acordó con ENACOM y pondrá en marcha fibra óptica del Hidrógeno Verde

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras junto al secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti. Quienes valoraron este acuerdo con el Enta Nacional de Comunicación donde se dispuso que toda la mano de obra empleada sea enteramente rionegrina

La Provincia acordó con ENACOM y pondrá en marcha fibra óptica del Hidrógeno Verde - La Tecla Patagonia

En el marco de crecimiento de políticas energéticas en la provincia de Río Negro, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Bariloche la firma de un convenio de colaboración con ENACOM para instalar una red de fibra óptica que recorra distintos parajes de la Región Sur y llegue hasta Punta Colorada, lugar clave para desarrollar el proyecto de Hidrógeno Verde.

El secretario de Estado de Planificación de la Provincia, Daniel Sanguinetti, afirmó que el convenio de colaboración será a través de un aporte no reintegrable del ENACOM de USD 4.200.000.

En este sentido, Sanguinetti explicó: “La llamamos la fibra óptica del Hidrógeno Verde porque será una red mayorista desarrollada por ALTEC y financiada por ENACOM, que saldrá del troncal de ARSAT a la altura de la ruta 23 en Aguada Cecilio, brindando servicios en Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada, donde estamos trabajando para el proyecto provincial”.

“Se trata del lugar donde está proyectada no sólo la Zona Franca de Río Negro, sino en el cual se van a implementar y construir las plantas e infraestructura para este plan, fomentando una zona de producción muy importante para los rionegrinos”, agregó el secretario de Estado de Planificación.

En cuanto al estadio de este proyecto, Sanguinetti inidcó:"Ahora está a punto de comenzar el estudio de impacto ambiental, donde justamente una de las condiciones que pusimos es que se utilice recurso humano rionegrino y para este impacto ambiental ha contratado a la Universidad Nacional de Río Negro, por lo que van a haber casi 50 técnicos especialistas de la universidad, como otros que se han llevado a cabo con anterioridad".

"A este proyecto se llegó porque la provincia se puso en una posición de vidriera o de mostrar su potencialidad a las empresas inversoras y ante los otros Estados, así que seguimos trabajando con eso y en mayo organizaremos el Congreso Internacional de Hidrogeno", completó.

Carreras mencionó la importancia de este pacto con ENACOM y consideró: “Para llegar a un Estado Moderno, tenemos que compartir esta mirada de llegar a las poblaciones más pequeñas y garantizar sus derechos”.

“Estamos hablando de llevar internet a lugares donde es más que necesario porque a través de este servicio se genera un vínculo muy grande con las familias, los chicos pueden estudiar y estar integrados digitalmente”, enfatizó finalmente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET