Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
14 de febrero de 2023

Eguía se sumó a la pelea por el sello “Juntos por el Cambio” e irá a la justicia

El candidato a gobernador por los liberales se expresó duramente contra Cervi: "Pasó de ser el mesías a mendigar", y anunciò que recurrirá a la justicia por la marca Juntos por el Cambio, al igual de ERF

Eguía se sumó a la pelea por el sello “Juntos por el Cambio” e irá a la justicia - La Tecla Patagonia

En el marco de una interna (y externa) feroz en Juntos por el Cambio, la disputa pasó a ser el uso del sello de la coalición nacional en la provincia de Neuquén. 
 
Luego del apoyo del presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, y del Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga, a la candidatura a gobernador del ex MPN Rolando Figueroa. Y la ida de Juan Peláez como presidente de la UCR para ser candidato a intendente por el espacio del diputado nacional “Comunidad”. 
 
Juntos por el Cambio quedó deshilachado, levantando el guante el candidato de la UCR, Pablo Cervi, apoyado por la CC-ARI. Y, por si fuera poco, había logrado el acompañamiento de Encuentro Republicano Federal, pero luego el espacio que lidera a nivel nacional Miguel Ángel Pichetto retiró su apoyo a la candidatura del dirigente radical y pidió a la Justicia que no puedan usar el sello de JxC. 
 
“Pablo Cervi no representa ni el ‘Cambio’ ni el ‘Juntos’”, habían indicado desde ERF, y por ese motivo decidieron ir a la Justicia para que no se pueda usar el sello de JxC, “y que el votante sepa que esa expresión no está reflejada en cabeza de nadie”.
 
Por lo que el diputado nacional y candidato Pablo Cervi no se quedó quieto y denunció: “Nos quieren clausurar. Las impugnaciones que nos han formulado, más que una disputa por el uso del nombre, encierran un intento por impedir que nuestra fuerza política, Juntos por el Cambio, pueda competir en las próximas elecciones provinciales”, sentenció.
 
Y manifestó: “Algunos partidos se identifican con Javier Milei, otros con figuras del MPN, y no están ofreciendo al electorado neuquino ni los valores, ni los principios del proyecto que encabezamos con Jorge Taylor”.
 
Además, el diputado nacional señaló: “No representamos ninguna confusión, como aseguran. Lo que sí representamos, es la necesidad de un cambio que crece en todo el país y que sin dudas en Neuquén debe estar representada y a disposición de los electores que se identifiquen con ese proyecto”.
 
“Hemos cumplido con el reglamento dictado por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y aquí estamos, ofreciendo tal propuesta a la ciudadanía. Cualquier cancelación de esa oferta electoral, significaría afectar el derecho al sufragio”, explicó Cervi.
 
En este marco, se sumó el candidato a gobernador por el partido libertario, Carlos Eguía, quien criticó al dirigente radical por el uso del sello de JxC y anticipó que recurrirá a la Justicia electoral para que no le permita usar del sello de la coalición nacional en las próximas elecciones neuquinas.
 
"Nosotros lo único que pedimos fue que no pudieran mentirle a la gente", aseguró Eguía que explicó que fueron a la Justicia Electoral de Neuquén para pedir "que repita lo mismo que hizo cuándo no me dejaron jugar a mí", en referencia a la elección en que tuvo que participar como Cambia Neuquén.
 
"¿Por qué no juegan con su nombre y apellido? Porque necesitan de un sello para tratar de sacar algún voto más y rascar el fondo de la olla, porque saben que hoy no están superando ni siquiera el 5%", disparó el candidato del partido de Javier Milei. Además, afirmó: "vamos a seguir hasta el final con esto y si es necesario haremos 10 mil presentaciones".
 
"Ir llorando por los pasillos de la justicia electoral es vergonzoso", respondió el periodista Carlos Eguía que también lanzó unos dardos para el radicalismo: "Si tiene uno en cada pueblo es demasiado, no pueden llegar ni al 5% de intención de voto y ese es el miedo, pasar de ser el mesías a mendigar en la puerta de la iglesia".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET