Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de febrero de 2023

Repercusiones del discurso de Gaido en el Concejo Deliberante

El intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, emitió el discurso de apertura de sesiones de este año donde destacó los logros de la gestión y anunció nuevos objetivos para este año. Esta instancia generó apoyos y criticas por parte de dirigentes

Repercusiones del discurso de Gaido en el Concejo Deliberante - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia. este miércoles a la mañana el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, abrió las sesiones de este año en el Concejo Deliberante En el discurso de apertura, el jefe comunal destacó los logros de la gestión, anunció medidas en infraestructura y adelantó que a partir de la semana que viene se tomará licencia para enfocarse en la campaña con la que busca ser reelegido al frente del ejecutivo municipal.

En ese marco, diferentes dirigentes políticos expresaron sus opiniones sobre lo anunciado por Gaido. Entre ellos el concejal y candidato a intendente, Juan Peláez, quien señaló: “Esperaba un discurso más institucional, pero esto fue un acto de campaña”. Además, criticó que el intendente asegurara que el próximo 16 de abril el MPN logrará el triunfo y que haya mencionado “tres veces” que el vicegobernador Marcos Koopmann será el próximo gobernador.

Peláez también definió el discurso como: “Muchos anuncios, mucho relato, pero le faltó consistencia en cuanto al plan de gobierno que está planteando para este año”.

Por otra parte, el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, al analizar el discurso del Intendente Haido indicó: “Varios logros que hemos compartido, muchos de ellos con un importante desarrollo de obras públicas con fondos nacionales”.

“Esos fondos nacionales siguen llegando a la ciudad y permiten, por ejemplo, la regularización de asentamientos informales para transformarlos en barrios con la totalidad de los servicios”, destacó Zúñiga.

Otro dirigente que también se expresó fue el concejal de Juntos por el Cambio-NCN, Guillermo Monzani, actual candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, quien se mostró conforme al señalar: “Todas las continuidades que vienen de nuestras gestiones” y mencionó la Fiesta de la Confluencia y el Paseo Costero.

Monzani no se sumó a las críticas de varios sectores que toman el discurso como acto político. “Obviamente, todos los inicios de sesión son políticos. Nosotros lo hacíamos también. Es parte del tema de la política, es decir, no me voy a poner a decir que no cuando nosotros, en un año electoral y de estas características más o menos, traíamos lo mismo. Ahora porque estás del otro lado vas a decir que no, que está mal eso. No, no estoy de acuerdo”. Y agregó: “Creo que fue respetuoso. Si vos no agraviás a nadie, está todo bien. En otras oportunidades fue muchísimo más tenso y nadie decía nada”.

Asimismo, la concejal Ana Servidio, en tanto, contrastó el desarrollo de “muchas obras muy rimbombantes” con el crecimiento exponencial de la desigualdad en Neuquén. “Escuchar obras que tienen que ver con una avenida como la Ingeniero Mosconi y no plantear la realidad que sufren miles de vecinos en el verano por la falta de agua, por la falta de cloaca y en el invierno por la falta de gas. La necesidad de servicios básicos es muy profunda en Neuquén”.

Quien señaló y criticó que se haya cortado la calle Leloir con motivo del discurso fue el concejal por Juntos por el Cambio-PRO, Marcelo Bermúdez, quien expresó que esta situación generó molestias “a estudiantes, molestando a gente que tiene que ir a hospitales, molestando a gente que tiene que ir a trabajar y que le paga el sueldo a estos tipos que están cortando la calle”.

Bermúdez también aseguró: "Muchos de los anuncios tienen ordenanzas detrás, así que vamos a analizarlas y las que nos parezcan realmente razonables, las vamos a acompañar, como lo hicimos con la creación del espacio municipal de hábitat, como acompañamos la ampliación del parque industrial o los loteos, es decir, todas esas cosas son lugares comunes donde vamos a acompañar".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET