Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ALTA TENSIÓN
15 de febrero de 2023

En medio de rumores de intervención, el Gobierno citó de urgencia a Edesur

La empresa acudirá hoy a la cita, cuando se habla de multas millonarias. Podrían definir una presencia permanente de técnicos del ENRE en la distribuidora.

En medio de rumores de intervención, el Gobierno citó de urgencia a Edesur - La Tecla Patagonia

El Gobierno nacional avanzó en el proceso de intervención a a la distribuidora eléctrica Edesur, citándola a una reunión de carácter urgente. 

La empresa de distribución eléctrica que tiene unos 2,5 millones de clientes en el AMBAS, donde presta servicios junto a Edenor, y sus permanentes cortes de servicio causaron indignación a sus usuarios.

Horas atrás, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), Walter Martello, adelantaron la intención de sancionar a la empresa desde las redes sociales. 

Además, este miércoles circuló un fuerte rumor respecto de una fuerte multa que podría recibir la empresa, que sería millonaria.

La idea de la intervención cobró fuerza luego de una reunión que mantuvieron al mediodía el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, quien llevó un informe en el que trabaja el ENRE donde se recomendaría la intervención, recibiendo el visto bueno del mandatario.

“Así mismo se le hará saber de la ejecución de una sentencia judicial millonaria motivada en reiteradas sanciones por Incumplimientos. La cifra superaría los 1.000 millones pesos”, aseguraron a Infobae.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET