Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
16 de febrero de 2023

Quiénes integran las listas para la Legislatura del espacio que lidera Martín Doñate

El Senador de La Cámpora presentó anoche vía redes a los candidatos de Nos Une Río Negro que irá colgado de la boleta que postula a la fórmula Weretilneck - Pesatti. Hay nombres de actuales diputados e intendentes

Quiénes integran las listas para la Legislatura del espacio que lidera Martín Doñate - La Tecla Patagonia


El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, presentó anoche vía redes sociales, los nombres de quiénes integrarán las listas de Nos Une Río Negro, el espacio que irá colgado de la boleta que postula a la fórmula compuesta por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti. 

"Desde el PJ junto al FR, NE y VP conformamos el Frente #NosUneRíoNegro y decidimos ser parte y protagonistas del enorme desafío que significa construir un Gran Acuerdo en Rio Negro. Sabemos que con un solo partido o un solo dirigente no se puede construir algo grande y potente", indicó Doñate. 

Y agregó: "Para el presente y futuro de las y los rionegrinos y  para generar acuerdos es necesario escuchar, respetar, sumar, incluir y aceptar las distintas voces y miradas buscando la construcción que sintetice esa diversidad que existe en nuestra hermosa Rio Negro".

"Generar acuerdos significa tirar para el mismo lado respetando nuestras identidades, significa priorizar nuestra provincia ante los intereses de afuera y saber que, ACÁ, cuando nos ponemos de acuerdo tenemos MAS FUERZA y nos volvemos mejores con el otro y junto al otro".

Respecto a la conformación de las listas indicó: "Fue una enorme tarea conformar listas de candidatos y candidatas de distintas regiones y sectores para representar este enorme reto. Más allá del lugar y el rol, quienes participan en #NosUneRíoNegro saben que el objetivo más alto y noble es trabajar con vocación, amor y humildad". 

Les presento a quienes acompañarán a la fórmula Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti para las elecciones del próximo 16 de Abril como candidatos a legisladores por representación poblacional y las de los distintos circuitos: una Gran Provincia necesita y merece Grandes Acuerdos". 

La lista de representación poblacional estará encabezada por el actual diputado nacional y exintendente de Campo Grande, Pedro Dantas. En segundo lugar estará Ana Marks, la dirigente que encabezó la lista de legisladores en 2021. En tercer lugar se ubica el presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García. Más abajo, aparece Alejandra Más, actual diputada y expresidenta del PJ; Miguel Angel Morai, funcionario Cervantes; Victoria Alfonso, exconcejal de Cipolletti y autoridad de la UNC. Completan la nómina varios dirigentes en funciones actualmente como por ejemplo, Mauro Tamburrini, presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande y Alberto Pacenti, intendente de Chichinales, entre otros. 



En tanto en las listas por circuitos habrá varios actuales legisladores que buscarán repetir, también intendentes y legisladores nacionales. Son los casos de Graciela Landriscini (actual diputada nacional) que irá primera en el Alto Valle Oeste; Luis Ivancich (actual intendente General Enrique Godoy) por el Alto Valle Este; Luis Noale (actual diputado provincial) por el circuito Atlántico; Daiana Neri (coordinadora del PAMI en la provincia) por Alto Valle Centro; Nicolás Rochas (actual diputado del Frente Renovador) por Valle Inferior.  Por la Línea Sur se postulan Mirko Atehuil, dirigente de La Campora de Ingeniero Jacobacci; Claudia Mansilla y Vanesa Pichulef. En Valle Medio, encabezará la lista Daniel Belloso, actual diputado y exintendente de Choele Choel seguido de Mónica Meiriño. 














 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET