16 de febrero de 2023
CHUBUT
Desde el Frente Renovador aseguran que la Provincia votaría en simultáneo con Nación
Así lo indicó el presidente del espacio massista en Chubut, Alejandro Sandilo, que recalcó que la facultad de fijar una nueva fecha para de las elecciones solamente la tiene el gobernador Mariano Arcioni y señaló que si bien puede cambiar, todavía no hay razones de peso para hacerlo
A dos meses del puntapié inicial del calendario electoral en Chubut, con las elecciones en Trelew, todavía no hay una definición concreta de la fecha de los comicios a nivel provincial. Primero se especulaba con los meses de abril o mayo para llevar adelante las elecciones antes del cierre del primer semestre del año y así desdoblarse de las votaciones en Nación. Sin embargo, cada vez resuena más fuerte la posibilidad de que el sufragio se realice en octubre, a la par de la elección presidencial.
En ese sentido, el presidente del Frente Renovador en la Provincia y uno de los hombres más cercanos al gobernador Mariano Arcioni, Alejandro Sandilo, se refirió a un posible adelantamiento de las elecciones: “La realidad es que lo hemos manifestado los distintos presidentes de los partidos políticos, además lo ha manifestado el Gobernador. Hoy todo indica que la elección va a ser en conjunto con la general el día 22 de octubre”.
Asimismo, enfatizó en declaraciones a FM La Petrolera que “no se ve otra posibilidad por el momento. Puede cambiar, todo depende de cómo se vayan armando las estructuras”.
Sobre esa línea, el dirigente aclaro que “debe haber un gran acuerdo político y no de los candidatos para llegar a una definición, y demostrarle al Gobernador, que es el único que tiene la facultad de poder adelantar una elección, del porqué nosotros pretendemos que las elecciones se adelanten en caso de que así lo deseáramos”.
Finalmente, Sandilo consideró que “yo creo que he escuchado a todos los presidentes de los partidos políticos y manifestamos nuestra decisión de que creemos conveniente que las elecciones sean con las generales. Que esto puede cambiar, puede cambiar, pero tiene que haber un porqué que lo justifique y por ahora no lo hay”.