Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de febrero de 2023

Diputados presentaron declaración en repudio al doble femicidio

Ingresaron un proyecto de declaración de la Legislatura provincial ante el caso que conmovió a la provincia. Dicha iniciativa fue encabezada por el bloque de diputados del MPN

Diputados presentaron declaración en repudio al doble femicidio - La Tecla Patagonia

Luego de la tragedia que conmovió a la provincia, desde el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y espacios aliados presentaron un proyecto de declaración para repudiar el doble femicidio de Plottier, del que fueron víctimas Norma Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto.

En ese marco, los legisladores provinciales también solicitan que se agoten todas las instancias y procedimientos institucionales disponibles para el pronto esclarecimiento del doble femicidio y juicio a los culpables.

En los fundamentos de la iniciativa, plantean la necesidad de reafirmar un compromiso que permita generar un cambio social y cultural que erradique cualquier tipo de violencia por razones de género.

Asimismo, sostienen que desde todas las esferas del Estado se deben reforzar los mecanismos de protección y prevención existentes, y trabajar de manera consecuente para que todas las mujeres puedan desarrollar y vivir su vida sin ningún tipo de temor.

El proyecto (15863) ingresó por Mesa de Entradas este miércoles 15 de febrero con la firma de los legisladores del MPN Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Víctor Pino, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, Fernanda Villone, Liliana Murisi y María Laura du Plessis; Andrés Peressini y Laura Bonotti, de Siempre; Carlos Sánchez (UP), Francisco Rols (FRIN), Fernando Gallia (FNN) y Carina Riccomini (Juntos).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET