La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Mediante la resolución 86/2023 publicada hoy en Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte habilitó el pago de subsidios durante cuatro meses para empresas de transporte público urbano y suburbano. Deberán implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en caso de no tenerlo.
De esta manera las compañías de transporte automotor de pasajeros del interior del país recibirán en total $28.000 millones en concepto de subsidios. Estará divido en cuatro tramos (enero, febrero, marzo y abril) y los dos primeros meses se liquidarán a través de la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte por estar vencidos o próximos a hacerlo.
“Se practicarán en primer lugar por un noventa y siete por ciento (97%) del total previsto para cada período mensual, a mes vencido, completándose el saldo del tres por ciento (3%) restante dentro de un plazo de 30 días contados a partir del cumplimiento total del pago de las acreencias por la liquidación del noventa y siete por ciento (97%)”, indicaron en el comunicado oficial.
Las provincias tendrán un plazo de hasta TREINTA (30) días corridos posteriores a la fecha de la publicación de la presente resolución, para efectuar la suscripción del “CONVENIO AÑO 2023”, dice la resolución.