Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de febrero de 2023
REGIONALES

Subsidios al transporte: nuevas compensaciones por 28 mil millones para las provincias

Mediante la resolución 86 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte de la Nación habilitó el pago de subsidios por 28.000 millones durante cuatro meses para empresas de transporte del interior. Exigirán la adhesión al sistema SUBE

Subsidios al transporte: nuevas compensaciones por 28 mil millones para las provincias
Compartir

 

Mediante la resolución 86/2023 publicada hoy en Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte habilitó el pago de subsidios durante cuatro meses para empresas de transporte público urbano y suburbano. Deberán implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico  en caso de no tenerlo.

De esta manera las compañías de transporte automotor de pasajeros del interior del país recibirán en total $28.000 millones en concepto de subsidios. Estará divido en cuatro tramos (enero, febrero, marzo y abril) y los dos primeros meses se liquidarán a través de la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte por estar vencidos o próximos a hacerlo.

“Se practicarán en primer lugar por un noventa y siete por ciento (97%) del total previsto para cada período mensual, a mes vencido, completándose el saldo del tres por ciento (3%) restante dentro de un plazo de 30 días contados a partir del cumplimiento total del pago de las acreencias por la liquidación del noventa y siete por ciento (97%)”, indicaron en el comunicado oficial.

Las provincias tendrán un plazo de hasta TREINTA (30) días corridos posteriores a la fecha de la publicación de la presente resolución, para efectuar la suscripción del “CONVENIO AÑO 2023”, dice la resolución. 

El importe que recibirán estará determinado por: el personal que corresponda a cada operadora por un lado y los Kilómetros informados para cada Empresa/Jurisdicción por otro. La medida alcanza a todas las provincias menos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET