Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de febrero de 2023
CHUBUT - TRELEW

Se calienta la interna en JxC: acusan al PRO de tener un "acuerdo espurio" con Maderna

El apoderado de la lista que postula a Federico Massoni, denunció ante la Justicia irregularidades en los padrones del PRO. Aseguran que desde el espacio del intendente Adrián Maderna aportaron más de 400 afiliados que pretenden que sean incorporados antes de la elección del 5 de marzo

Se calienta la interna en JxC: acusan al PRO de tener un
Compartir


El actual concejal y apoderado de la lista que encabeza Federico Massoni, Rubén Cáceres, denunció ante la Justicia Electoral irregularidades en los padrones del PRO. Asegura que se incorporaron en el último tiempo más de 400 afiliados que responden al intendente, Adrián Maderna. 

"Es un acuerdo espurio con el madernismo para perjudicar a Massoni", sostuvo Cáceres. De acuerdo a la norma, para poder votar en la interna hay que tener dos años de antigüedad como afiliados y según el apoderado radical, pretenden sumar a afiliados con apenas dos meses de antiguedad. 

 "El PRO ha presentado distintas versiones de su padrón de afiliados, incorporando sucesivamente afiliaciones en número superior a 300, violando las más elementales reglas estatutarias y de buena fe que deben primar en esta alianza. Hay una nueva pretensión del PRO de incorporar más de 300 afiliaciones nuevas, presentadas con posterioridad ante el Juzgado Federal, por lo que estamos en presencia de aproximadamente 400 fichas, que no reúnen las condiciones para poder votar", expresó. 

"Esto es producto de un acuerdo espurio con el oficialismo de Trelew, que le ha proporcionado la enorme mayoría de esas afiliaciones, y muy probablemente sean personas afiliadas a algún partido municipal creado recientemente que no han sido cruzadas entre el Tribunal Electoral Provincial y el Juzgado Federal de Rawson, que ejercen su competencia sobre los partidos municipales y nacionales de distrito", advirtió.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET