Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
21 de febrero de 2023

La Fech pidió al Gobierno nacional por la restitución del Tren Transpatagónico

Desde el Ejecutivo nacional se estaría elaborando un proyecto de ley para reactivar todo el sistema de trenes del país. En este sentido, desde la Federación de Empresarios provincial, destacaron la importancia de restituir el Tren Austral

La Fech pidió al Gobierno nacional por la restitución del Tren Transpatagónico - La Tecla Patagonia



La Federación Empresaria del Chubut elevó una nota al ministro de Economía nacional, Sergio Massa, quien estaría junto a sus colaboradores elaborando un proyecto de ley para reactivar todo el sistema de trenes del país. Los empresarios provinciales piden por la restitución del Tren Austral. 

Desde la Fech indicaron que "en 2021 se firmaron cuatro nuevos acuerdos con China con la rúbrica del presidente Alberto Fernández para la reactivación de tres líneas férreas de carga y la adquisición de material rodante. Sin embargo, el Tren Austral no estuvo dentro de esas prioridades".

 Y agregaron: "Recientemente hemos lamentado el hecho de que se hayan robado casi cuatro kilómetros de vías del Transpatagónico sin que haya habido ningún tipo de reacción, casi dejando en el olvido un corredor de acceso fundamental para la Patagonia".

 Por último indicaron: "Es fundamental para un desarrollo de nuestra Patagonia redefinir el proyecto para unir nuevamente las provincias de Santa Cruz y Chubut con el sistema ferroviario nacional y los puertos bonaerenses".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET