Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
21 de febrero de 2023
CHUBUT

La Fech pidió al Gobierno nacional por la restitución del Tren Transpatagónico

Desde el Ejecutivo nacional se estaría elaborando un proyecto de ley para reactivar todo el sistema de trenes del país. En este sentido, desde la Federación de Empresarios provincial, destacaron la importancia de restituir el Tren Austral

La Fech pidió al Gobierno nacional por la restitución del Tren Transpatagónico
Compartir



La Federación Empresaria del Chubut elevó una nota al ministro de Economía nacional, Sergio Massa, quien estaría junto a sus colaboradores elaborando un proyecto de ley para reactivar todo el sistema de trenes del país. Los empresarios provinciales piden por la restitución del Tren Austral. 

Desde la Fech indicaron que "en 2021 se firmaron cuatro nuevos acuerdos con China con la rúbrica del presidente Alberto Fernández para la reactivación de tres líneas férreas de carga y la adquisición de material rodante. Sin embargo, el Tren Austral no estuvo dentro de esas prioridades".

 Y agregaron: "Recientemente hemos lamentado el hecho de que se hayan robado casi cuatro kilómetros de vías del Transpatagónico sin que haya habido ningún tipo de reacción, casi dejando en el olvido un corredor de acceso fundamental para la Patagonia".

 Por último indicaron: "Es fundamental para un desarrollo de nuestra Patagonia redefinir el proyecto para unir nuevamente las provincias de Santa Cruz y Chubut con el sistema ferroviario nacional y los puertos bonaerenses".

OTRAS NOTAS

TODO MAL

Cayó fuerte la confianza en el gobierno: Milei, aplazado en todas las materias

Tras una notoria recuperación en el mes anterior, el índice que mide la Universidad Torcuato Di Tella se desplomó en junio. El descontento con la administración libertaria se reflejó en todas las áreas analizadas.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET