Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de febrero de 2023

Paritaria: desde ADOSAC advierten que peligra el inicio de clases

Los representantes de los docentes se reunieron en Congreso Provincial y decidieron rechazar el 4% de aumento retroactivo a Enero por considerarlo insuficiente

Paritaria: desde ADOSAC advierten que peligra el inicio de clases - La Tecla Patagonia


El gremio docente, ADOSAC realizó su Congreso provincial y decidió rechazar la oferta del 4% de aumento retroactivo a enero que realizó el Ejecutivo de Alicia Kirchner en el último encuentro paritario. Lo consideraron "insuficiente" aunque aclararon que aceptaron la cláusula gatillo. 

Mediante un documento difundido en las redes sociales se indicó: 

"Ratificamos la aceptación de la cláusula gatillo, la cual debe ser automática y permanente. La misma no debe formar parte de próximas propuestas salariales ya que forman parte de las negociaciones alcanzadas el año pasado.

Rechazar, de forma unánime, la propuesta del Ejecutivo consistente en 4% retroactivo al mes de enero, por considerarlo insuficiente. Exigir se mejore la propuesta en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia".

"Expresar nuestro rechazo a la información engañosa que se puso a circular utilizando de manera invasiva la información de contactos que se tiene de la docencia, sobre la propuesta salarial de la última paritaria la cual no refleja la realidad del cargo testigo en referencia al piso de negociación históricamente utilizado según el escalafón docente.

Manifestar que el normal INICIO del CICLO LECTIVO depende exclusivamente del Gobierno de la Provincia y de las respuestas favorables que sepa brindar a todos los reclamos acá vertidos.

Denunciar la improvisación y la arbitrariedad en la implementación de la Jornada Extendida y Jornada completa en el Nivel Primario. Hecho que carece de previsión en aspectos laborales, pedagógicos y salariales para los docentes quienes deben ocuparse de poner en práctica estos cambios. Asimismo, denunciar la falta de claridad que se les ofrece a las familias y alumnos respecto de estos cambios, a quienes tampoco se los ha consultado previamente a la generación de las modificatorias señaladas, no teniendo en cuenta cuestiones de organización familiar, actividades deportivas, académicas y/o culturales extraescolares, terapias, etc".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET