Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de febrero de 2023
CHUBUT

Armado electoral: los popes del Frente de Todos se reúnen en Comodoro

Habrá un acto oficial en el marco del aniversario de la ciudad con la presencia de los ministros nacionales, Gabriel Katopodis y Matías Lammens. Participarán el gobernador Mariano Arcioni, Juan Pablo Luque y varios intendentes, entre ellos, Gustavo Sastre. El Vicegobernador aún no confirmó. En la previa, se daría un desayuno de tinte político donde podrían avanzar con algunas definiciones

Armado electoral: los popes del Frente de Todos se reúnen en Comodoro
Compartir


En la provincia de Chubut el armado provincial se cocina a fuego lento. La demora en la definición de la fecha de las elecciones, que en principio sería con las nacionales, le pone un condimento especial a esta etapa de rosca y negociaciones. 

Mañana, Comodoro Rivadavia que cumple 122 años desde su creación, será el escenario de un nuevo encuentro con tinte político - electoral. La excusa perfecta para juntar a los popes del Frente de Todos es el acto oficial que encabezarán además del anfitrión, el intendente y uno de los candidatos del peronismo, Juan Pablo Luque, y el gobernador, Mariano Arcioni y varios intendentes, entre ellos, Gustavo Sastre de Puerto Madryn. También está prevista la participación de los ministros nacionales, Gabriel Katopodis y Matías Lammens. En tanto, el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre aún no confirmó su participación. 

El acto central tendrá lugar en el Centro Cultural, Centro de Información Pública y Museo Ferroportuario a las 12:00 horas. Sin embargo, antes habrá un desayuno político del que serían parte varios intendentes, además de Juan Pablo Luque y Mariano Arcioni. Del encuentro previsto para las 9 de la mañana, pretenden sacar en limpio algunas definiciones. 

Los Jefes Comunales le pedirán al primer mandatario provincial certezas en cuanto a la fecha electoral para empezar a ordenar sus tropas en el pago chico. En el caso de los referentes de Chubut Somos Todos y el Frente Renovador, también quieren conocer el posicionamiento de Arcioni respecto a las candidaturas de Sastre y Luque. 

Si bien la expectativa de los asistentes, según pudo conocer La Tecla Patagonia, es alta en cuanto a las definiciones, cabe mencionar que hubo varios encuentros previos del mismo tinte en el que no abundaron las certezas. Todo indica que mañana, tampoco se concretarían. 

 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET