Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de febrero de 2023

Desde el PJ de Gallegos, piden desdoblar la elección y candidatean a Grasso

Para Mónica Gutiérrez, titular del PJ local, el actual Intendente, Pablo Grasso, reúne las condiciones necesarias para postularse a la gobernación por el oficialismo. También sostuvo que "ya hay candidatos calentando motores". Expectativa por conocer la fecha de los comicios

Desde el PJ de Gallegos, piden desdoblar la elección y candidatean a Grasso - La Tecla Patagonia

Mónica Gutiérrez, presidenta del PJ de Río Gallegos, sostuvo que el actual Intendente, Pablo Grasso, reúne las condiciones necesarias  para presentarse como candidato a la gobernación de la provincia. “Nadie puede negar la capacidad de gestión de Grasso”, afirmó al tiempo que reconoció la existencia de una danza de nombres que competirán por el puesto.

En nota con medio local, la dirigente del PJ dejó entrever que el formato de las elecciones debería ser similar al de los últimos comicios, debido a que “sería un poco más ordenado como fue en 2019, que en agosto votamos para Gobernador y en octubre para intendentes y concejales. Eso fue ordenado desde mi punto de vista".

También opinó que influirá en el natural funcionamiento de las votaciones si seguirá o no vigente el actual sistema electoral y que la Ley de Lemas “todavía sirve”, debido a que brinda una mayor heterogeneidad de espacios políticos y permite “que todo el mundo participe”.

A su vez, agregó que aún resta confirmar la mayoría de los nombres que competirán por los distintos espacios que propone la elección. De cualquier forma, dirigentes como Claudio Vidal (SER) ya plantean una posible candidatura. “Me parece que el votante que no está a favor del FdT y se fue del peronismo, es el voto que captó Vidal, y si uno analiza, ir con Cambiemos no lo favorecería para nada, porque el sector enojado, se volvería a enojar", consideró Gutiérrez.

Respecto a las fechas de los comicios, excepto la localidad de Las Heras que ya confirmó fecha de elección de autoridades municipales para el 2 de julio, todavía se desconoce en qué momento se llevarán a cabo los comicios provinciales debido a que el calendario electoral en Santa Cruz no está definido.

De igual modo, tanto desde el oficialismo como desde la oposición ya calientan motores y la danza de posibles candidaturas comienza a surgir.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET