Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RÍO NEGRO
23 de febrero de 2023

Se termina de armar el tablero: presentan los candidatos del PPR y del Frente de Izquierda

Tanto el Partido Provincial Rionegrino como el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, dieron a conocer las listas con los candidatos que competirán el próximo 16 de abril en los comicios provinciales. Musa encabezará la lista del Frente de Izquierda y Di Tullio irá por el PPR

Se termina de armar el tablero: presentan los candidatos del PPR y del Frente de Izquierda - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy terminaron por definirse las listas de candidatos que representarán tanto al Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y como al Partido Provincial Rionegrino (PPR), que competirán en las próximas elecciones del 16 de abril. Gabriel Di Tullio será quien lidere la lista del PPR como candidato a gobernador, mientras que Hugo Cecchini irá como postulado a vice. 

La lista se completará de la siguiente manera: para los circuitos, Carlos Pazos irá por el Atlántico; Roberto Vargas por Valle Inferior; Marina Marín por Valle Medio; Walter Di Cola por Alto Valle Este; Diego Iraldi por Alto Valle Centro; Daniel Baffoni por Alto Valle Oeste; Daniel González Haneck por el circuito Andino; y Rafael Ganem por Línea Sur.

Mientras tanto, para las intendencias, irán: Marcos Castro por Viedma; Daniel Bonomi por Villa Regina; Isabel Carilao por Godoy; Luis Jara por Allen; Bruno Pogliano por El Bolsón; Ana Montoya por Fernández Oro; y Cristina Benítez por San Antonio.

Finalmente, la Comisión Fomento Villa Mascardi la integrarían Patricia Montenegro, Faustino Mansilla, Abril Triviño, Hugo Inalef y Norma Lemunao.

Respecto al Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el referente del Partido Obrero (PO) y ex Concejal de Godoy, Gabriel Musa, irá por la gobernación seguido de Cecilia Carrasco, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); la lista de diputados estará encabezada por Jeremías Salazar del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y en el caso de conseguir una banca en la legislatura rionegrina, se especula con que el Frente lleve adelante su sistema de rotación de las bancas mediante el cual todas las fuerzas que integran el movimiento tendrán su representación en la misma. 

Alhue Bay Gavuzzo, delegada de ATE Bariloche, sostuvo: “Somos la única fuerza política que no responde a los empresarios y amigos del poder, por eso somos consecuentes en nuestra denuncia al plan extractivista que impulsa Juntos (Somos Rio Negro) y el gobierno nacional como así también los negocios con la tierra y los recursos de la provincia”, al tiempo que agregó: “Queremos que sea el pueblo trabajador de Río Negro quien decida y aproveche el uso de los mismos y no un puñado de terratenientes, jueces y políticos de turno".

Por su parte, Somos Unidad Popular y Social también presentó oficialmente su nómina de candidatos para los comicios provinciales como así también para las distintas localidades que renovarán autoridades en esa fecha. El listado incluye más de 325 nombres entre postulantes a gobernador, vicegobernadora, legisladores, intendentes y comisionados de fomento.

De esta forma, la nómina encabezada por Rafael Zamaro y Marcela Alejandra Roca para gobernador y vicegobernadora, respectivamente, se completa con 92 candidatos a legisladores entre titulares y suplentes, tanto por circuito electoral como por representación poblacional; en 6 comisiones de fomento; y 11 municipios con sus respectivos concejos deliberantes, incluyendo a General Roca, cuya fecha de elecciones es el 12 de marzo, un mes antes que las provinciales. 

"Este es un día de enorme emoción. Ha sido mucho el esfuerzo de toda la militancia para llegar hasta aquí. Somos el partido más nuevo que va a competir el 16 de abril y no tenemos mucho tiempo para que los rionegrinos conozcan a los candidatos y a nuestra propuesta. En los próximos días tenemos que seguir creciendo", apuntó el Presidente de la Unidad Popular, Rodolfo Aguiar. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET