Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
23 de febrero de 2023

De no creer: candidata del Frente de Todos figura afiliada al PRO

Se trata de la postulante a concejal Nahilí Añón, quien aparece inscripta en el padrón de Juntos por el Cambio y estaría en condiciones de votar en las internas del próximo 5 de marzo. “Añón nunca dio consentimiento para ser afiliada del PRO”, aseguran desde su entorno

De no creer: candidata del Frente de Todos figura afiliada al PRO - La Tecla Patagonia

Por el momento son dos las denuncias que habría registradas respecto al episodio que involucra a una candidata a concejal por el Frente de Todos (FdT), Nahilí Añón, quien llamativamente figura inscripta en el padrón de Juntos por el Cambio (JxC) y que, hasta el momento, podría votar en las internas que la coalición tendrá el próximo 5 de marzo. Rubén Cáceres de la UCR fue la persona que efectuó la primera denuncia respecto al tema a la que se le habría sumado una segunda demanda en las últimas horas.

Según trascendió, la afiliación se habría producido el pasado 16 de enero, y quienes rodean políticamente a la candidata dan fe de que desconocía tal maniobra. “Estamos más que tranquilos, no tenemos nada que ver", declaró a FM El Chubut el precandidato a Intendente por el PJ Juan Carlos Jara, responsable de Añón, a lo que complementó: “No tiene ningún tipo de compromiso con otro partido, me ha pasado que uno mira el padrón y ve a una persona, y nos dice que ´nunca me afilié´. Aparecen y se desayunan cuando vamos a visitarlos".

En sintonía con lo planteado, Jara aclaró que la precandidata deberá presentarse ante el Juzgado Electoral para desafiliarse del PRO y dejó entrever que Añón nunca brindó sus datos personales para tal adhesión ya que, incluso, siquiera figura afiliada al PJ, debido a que irá como independiente en la lista de concejales del FdT.

Por su parte, desde JxC creen que se trataría de una maniobra para perjudicar a Federico Massoni, quien competirá en la interna de Trelew. Al respecto, la dirigente del PRO Chubut y candidata a concejal suplente en la lista que lidera Massoni para la interna de JxC Trelew, Sonia Henríquez, dijo que la gran mayoría de los nuevos afiliados denunciados son militantes de Adrián Maderna, Intendente de Trelew en ejercicio de sus funciones desde el 2015. 

“No podemos hacer cualquier cosa para intentar ganar una elección. Me niego a pensar que somos lo mismo que Adrián Maderna o que Das Neves, al que no le importaban las estructuras partidarias y sólo las utilizaba como vehículo para acceder al próximo cargo”, aseveró Henríquez, a lo que complementó: “Hoy es triste la realidad del PRO Trelew, ya que ni siquiera pudo construir la candidatura de un afiliado del partido. Y apoya a un candidato de otro partido, como Merino. Esta situación de un partido sin candidato me llevó a tomar la decisión de acompañar a Federico Massoni, porque es el único que tiene un proyecto, una agenda que es la de la gente”.

Retomando el hilo de la cuestión, Jara especificó que todavía no pudo hablar con Añón debido a que estuvo dedicando su tiempo a reuniones y entrevistas, pero que se encuentran “abocados a la interna” y que, además, no haría algo que los perjudique, en estrecha relación con las denuncias recibidas en las últimas horas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET