Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
23 de febrero de 2023

Con la reelección de Bertoldi, el Frente de Todos apuesta a retener Centenario

El peronismo gobierna en 4 de los 57 municipios. Con las listas oficializadas se conoció que 7 candidatos buscarán disputarle la intendencia al actual jefe comunal

Con la reelección de Bertoldi, el Frente de Todos apuesta a retener Centenario - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino gobierna en 50 de los 57 municipios de la provincia. Cutral Co, Centenario, Mariano Moreno y Barrancas están en manos del Frente de Todos.

De cara a las próximas elecciones, el peronismo buscará mantener las localidades donde son gobierno. En Centenario el actual intendente, Javier Bertoldi, irá por la reelección. El jefe comunal llevará Daiana Basualdo, Cristian Pieroni, Dana Bertoldi, Francisco Guzmán Varela como candidatos al Concejo Deliberante. 

Con las listas ya oficializadas se conoció que son 7 los candidatos que disputarán la intendencia. 

El MPN buscará conquistar Centenario de la mano de Juan Pablo Burd como candidato a intendente y con Celeste Leone, Fabio Valdevenito, Daniela Machado, Emiliano Sosa como candidatos a concejales. Además llevará como lista colectora a Frente Nuevo Neuquén.
 
 

Sebastián Krapp será el candidato de Juntos por el Cambio y estará acompañado por Fabiana Pasero, Juan Ortuño, Nadia Giménez, Diego Gallardo.



Comunidad postuló a Jorge Alberti para la intendencia y a Lucía Matas, Mauricio Corradi, Nadia Orlando, Horario García para el Concejo Deliberante.  El espacio lleva además listas colectoras de Avanzar, Pro y Frente Grande.



Por su parte, Cumplir llevará a María de los Ángeles Fernández como candidata al Ejecutivo municipal y Rubén Arias, Sandra García Scheiner, Carlos Herrera, Johana Frias para el cuerpo legislativo.
 

Somos Centenario postuló a  Esteban Cimolai y los candidatos al Concejo serán Lorena López, Benito Torres, Alicia Manucci, Darío Reyes. El espacio acompaña a nivel provincial a Marcos Koopman y lleva candidatos y candidatas a concejales de colectoras del PTP y el UNE.

El Frente de Izquierda Unidad lleva como candidato a intendente a Damián Peniñori y a concejales a Lorena Marino, Enrique Lagunas, Nélida Hernández, Miguel Fernández.

Por último, por Juntos por la Vida se postula Raquel Olivera para la intendencia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET