Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de febrero de 2023

Otra baja para el Frente de Todos en la Legislatura

En el marco preelectoral, el legislador Marcelo Mango pidió conformar el unibloque Frente Grande. Es el décimo diputado que abandona el bloque

Otra baja para el Frente de Todos en la Legislatura - La Tecla Patagonia

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Río Negro sumó una nueva baja. El legislador Marcelo Mango pidió formar un unibloque como Frente Grande. Éste sería el sexto bloque en el cuerpo legislativo, el tercero como desprendimiento del FdT. 

 La decisión del diputado se da en el marco preelectoral ya que su espació conformó una alianza con Kolina que postula al jefe de Vialidad Nacional en la provincia, Gustavo Casas, como candidato a gobernador. Dicha coalición lleva al presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, como primer candidato a legislador por la lista de representación poblacional. En tanto, el FdT acompaña la candidatura a la gobernación de Silvia Horne. 

“La política es la que define a los bloques, y no al revés”, manifestó Mango cuando confirmó su decisión. Para la conformación institucional y administrativa resta la aceptación de las autoridades del Poder Legislativo. 

El Frente de Todos se conformó con 17 legisladores en 2019 y actualmente quedó con 7 integrantes: María Eugenia Martini, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, Daniela Salzotto, Alejandro Marinao y María Inés Grandoso. 

La primera ruptura se produjo con la conformación del Frente Renovador con los legisladores Luis Albrieu, Nicolás Rochas y Alejo Ramos Mejía. Luego se sumó a dicho bloque Facundo Montecino Odarda. 

Posteriormente, se conformó Unidad Ciudadana con los diputados Alejandra Mas, Daniel Belloso y Gabriela Abraham. Después se sumaron a dicho bloque Luis Noale y Ramón Chiocconi, quien intentó conformar un unibloque pero su pedido fue rechazado. 

En cambio, el pedido de Mango para conformar un bloque del Frente Grande podría ser aceptado ya que corresponde a un partido político. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET