Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTANDO MONEDITAS
27 de febrero de 2023

El bolsillo sigue sangrando: los aumentos que se vienen en marzo

A partir del miércoles se vienen nuevos incrementos. Prepagas, colegios privados, alquileres y personal doméstico profundizarán la crisis de las familias.

El bolsillo sigue sangrando: los aumentos que se vienen en marzo - La Tecla Patagonia


A pocas horas del inicio del mes de marzo, el fantasma de nuevos incrementos se cierne sobre la cabeza de los argentinos, en un contexto inflacionario que parece no dar respiro.

Por caso, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar sus valores a partir del próximo miércoles. El aumento podrá ser "hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022", señaló el decreto.

Así, la actualización puede alcanzar el 12% en total para el primer aumento del año, ya que el 9% que se registró en febrero respondía a un acuerdo entre las empresas del sector y el gobierno en agosto pasado.

En al caso del gas, se autorizó esta semana un aumento de entre el 19% y el 20% para usuarios residenciales a partir de marzo y hasta el 15% para las pequeñas y medianas empresas, aplicable con ajustes por categoría de usuario y cargo. 

La decisión alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana, Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Metrogas y Naturgy BAN. También, a Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN).
Además, con el inicio del ciclo lectivo, se activarán incrementos en cuotas de colegios privados, además de los que registren los útiles escolares.

En la provincia de Buenos Aires, la educación privada tuvo en el último mes del 2021 una suba de entre el 6,7% y el 6,9% mientras que en marzo, la actualización llegará al 11,8%. 
Con una nueva ley todavía pendiente, algunos inquilinos ya negocian ajustes en sus contratos que se renuevan en marzo. 

El incremento a partir del tercer mes del año alcanzará el 53%, la misma cifra registrada en febrero

Por otra parte, los aportes y contribuciones del personal servicio doméstico tendrán un aumento del 12%, aplicable sobre los montos que se establecieron en mayo de 2021.

Finalmente, el aumento en los combustibles postergado por el Gobierno, se aplicará a partir del 1 de junio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET