Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de febrero de 2023

Se moviliza el campo: productores rionegrinos adhieren al "Tractorazo"

Desde la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), en sintonía con la Cámara de Productores de Cipolletti y la Cámara de Productores de General Fernández Oro, llamaron a adherir a la movilización prevista para la jornada de mañana martes 28 de febrero. Repercusiones en el sector

Se moviliza el campo: productores rionegrinos adhieren al

Este mediodía la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), dio a conocer un comunicado de prensa en el que anuncian la adhesión a la movilización que se espera para mañana martes a partir de las 10am, en un reclamo generalizado hacia el gobierno de parte de productores debido a lo que, consideran, recursos insuficientes que le habría otorgado el Ejecutivo nacional para paliar el déficit debido a las sequías que ocurrieron en los últimos meses en nuestro país.

“La Asociación de Productores del Alto Valle, en forma conjunta con la Cámara de Productores de Cipolletti, y la Cámara de Productores de Gral. Fernández Oro, a raíz de la crítica situación que atraviesa desde el productor primario hasta la cadena de la producción frutícola, han resuelto adherirse a la movilización nacional del día 28 de febrero”, sostiene el comunicado, a lo que complementa: “Hemos propuesto una agenda frutícola, basada en las necesidades fundamentales para que la actividad tenga continuidad”.

Sin ir más lejos, la publicación enumera una serie de puntos en los cuales se muestra en coincidencia con las economías regionales de la nación. Entre ellos se destaca: el precio de la fruta para industrialización; disminución del costo laboral; reducción del costo de la energía para toda la cadena productiva; tipo de cambio competitivo; merma de la presión tributaria; capital de inversión y trabajo y, por último, una instrumentación de planes de facilidades de pago en la AFIP con quita de intereses. 

La convocatoria fue realizada, en un primer momento, por la Federación Agraria Argentina (FAA) y luego se le sumaron la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y algunas filiales de Coninagro. 

“Desde Federación Agraria hemos decidido realizar la asamblea, en virtud del fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, porque la situación no da más”, argumentó Carlos Achetoni, presidente de dicha federación.

En tanto, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, indicó que recibieron la invitación de la FAA, y expresó que desde su entidad participarán de la iniciativa “convocada para el 28 de febrero como lo venimos haciendo en todas las asambleas. Acompañar y escuchar a los productores para nosotros no es nada extraordinario, de hecho, es lo que hacemos todos los días, participando de una reunión virtual o visitando algún remate, exposición o evento del sector. Estar en contacto diario con todo el país”, puntualizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET