Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT - TRELEW
28 de febrero de 2023

Se dividen los apoyos nacionales a los candidatos que disputarán la interna en JxC

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, la referente del GEN - Polo Social, Margarita Stolbizer y el gobernador correntino, Gustavo Valdés, se mostraron a favor de la candidatura de Massoni mientras que Horacio Rodríguez Larreta del PRO, manifestó su apoyo a Merino

Se dividen los apoyos nacionales a los candidatos que disputarán la interna en JxC - La Tecla Patagonia


Faltan apenas unos días para que se dirima la interna dentro de Juntos Por el Cambio de cara a las elecciones municipales en la localidad chubutense de Trelew que irá a las urnas el 16 de abril. El próximo domingo votarán en internas cerradas los afiliados de los partidos que conforman la alianza, que son la Unión Cívica Radical, el PRO y el Polo Social. 

Los candidatos son dos: por un lado el exministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, que llega con el aval de la conducción de la UCR y el apoyo del Polo Social. Por otro, el médico veterinario. Gerardo Merino, que se lleva el apoyo de otro sector de la UCR y el PRO. 

En el plano nacional, son varios los dirigentes que manifestaron sus apoyos para los candidatos locales. En este contexto, el presidente de la UCR, Gerardo Morales; el gobernador correntino, Gustavo Valdés y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, enviaron un video de apoyo a la candidatura de Federico Massoni mientras que el jefe de Gobierno porteño y candidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio con Merino. 

"Quiero enviarles un fuerte abrazo a los radicales de Trelew, también a los dirigentes y militantes del GEN y del PRO, que forman parte del frente de Juntos por el Cambio, (y están) próximos a realizar la elección interna.

 


 Decirles que están todos convocados para el acto de cierre (de campaña de este jueves 2 de marzo) del que vamos a participar junto a Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, con todos los candidatos y dirigentes de Trelew, particularmente Federico Massoni que es nuestro candidato.

 Están todos convocados para el acto con miras a las elecciones internas del próximo domingo. Adelante radicales, militantes del GEN y del PRO, a no bajar los brazos y trabajar fuerte. El jueves estaremos con ustedes", dijo Morales. 

Por su parte, Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio 3, se refirió a la situación educativa en la provincia por los días de clases perdidos durante los últimos años y en el plano político sostuvo: "Tenemos un equipo en Chubut trabajando, liderado por Nacho Torres, Ana Clara Romero, Matías Taccetta y Gerardo Merino como candidato en Trelew". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET