Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
REGIONALES
28 de febrero de 2023

Dos patagónicos acompañaron a Massa en la Cumbre del G20

Los diputados nacionales de Río Negro, Luis Di Giacomo y de Neuquén, Tanya Bertoldi, formaron parte de la comitiva que acompañó al Ministro de Economía a la India

Dos patagónicos acompañaron a Massa en la Cumbre del G20 - La Tecla Patagonia
Dos patagónicos acompañaron a Massa en la Cumbre del G20 - La Tecla Patagonia

La semana pasada comenzaron las reuniones de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en la India. En representación de nuestro país viajaron el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el titular del INDEC y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; y dos legisladores patagónicos, la neuquina, Tanya Bertoldi (FdT) y el rionegrino, Luis Di Giacomo (JSRN).

La comitiva argentina se reunió con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, con la cual pusieron en común proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes, y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo. 

Además, mantuvieron conversaciones con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei , y asistieron a encuentros bilaterales con autoridades de Italia, Francia, Alemania, Brasil, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Dos patagónicos acompañaron a Massa en la Cumbre del G20

“El patrimonio natural y la biodiversidad de nuestros países que sirve a la humanidad, lo que nos convierte en acreedores no reconocidos frente a los acreedores financieros”,  manifestó Massa durante su exposición. 

El Ministro de Economía también reclamó que se tengan en consideración en los organismos multilaterales los daños económicos de la guerra y cuestionó que no se haya alcanzado un acuerdo en el FMI para revisar la política de sobrecargos. 

“Es regresiva, recae sobre los países con mayores necesidades de financiamiento; pro-cíclica, dificulta aún más la recuperación económica y la capacidad de repago; y opaca, porque rara vez los países saben que deberán pagar sobrecargos”, señaló. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET