Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
28 de febrero de 2023

Con qué lugares se quedó la CC-ARI en las listas de Cambia Río Negro

El partido que lidera Lilita Carrió a nivel nacional conformó alianza junto al PRO en la provincia. De cara a las próximas elecciones anunció quiénes serán sus principales candidatos en las listas de legisladores y concejales

Con qué lugares se quedó la CC-ARI en las listas de Cambia Río Negro - La Tecla Patagonia

En Río Negro, el PRO y la CC-ARI conforman la alianza electoral Cambia Río Negro. Sin el sello partidario, algunos dirigentes radicales también forman parte de este espacio, al igual que Valores para mi país y Peronismo Republicano.

La coalición llevará como fórmula para la gobernación al presidente del PRO provincial, Aníbal Tortoriello y al dirigente radical, Juan Pablo Álvarez Guerrero. 

El partido que lidera Elita “Lilita” Carrió a nivel nacional anunció a sus principales candidatos que integrarán las listas de legisladores y concejales de cara a las próximas elecciones del 16 de abril. 

La nómina la integran el presidente del partido, Javier Acevedo, como tercer candidato titular en la lista de legisladores provinciales por representación poblacional, seguido por la dirigente barilochense, Daniela Agostino, en sexto lugar de la sábana.

A su vez, el periodista Fernando Frugoni encabezará la lista de legisladores por el circuito Atlántico. La ex candidata a diputada nacional y compañera de fórmula de Aníbal Tortoriello en 2021, Adriana Fenouil, será quien acompañe en segundo lugar en el circuito Alto Valle Centro.

En el Alto Valle Oeste, el cipoleño Dianco Chiacchiarini secundará a la dirigente del PRO, Patricia McKidd. Lo mismo hará el barilochense Oscar Cárdenas en el circuito Andino. Mientras que Alejandra Rivas de Viedma ocupará el tercer lugar en Valle Inferior.

En Villa Regina, la actual concejala, María Eugenia Paillapi, irá por la reelección encabezando la lista local que llevará a Diego De Turris como candidato a intendente. Mientras que José Acosta irá segundo en la lista de concejales que tendrá a Roberto Brusa como candidato a jefe comunal en Viedma.

En Cipolletti, principal bastión de Aníbal Tortoriello, la CC-ARI logró llevar a varios representantes en la lista de concejales que postula a la comerciante Valeria Lo Cacciato a la intendencia. 

Debido a que en esta ciudad se elige fórmula, la nómina de concejales estará encabezada por el empresario Oscar Langowski, seguido por Maria José Manonelles actual secretaria del bloque de JxC y vicepresidenta de la CC-ARI a nivel provincial, y por Marita Diniello en cuarto lugar y la abogada Andrea Segura como Contralor suplente.

El partido explicó que de esta manera buscará "recuperar representación parlamentaria en la provincia y en los principales municipios de Río Negro".
 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET