Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
28 de febrero de 2023

El Gobierno aceptó la renuncia de los Ministros que son candidatos: quiénes quedan a cargo

Seis miembros del gabinete de Arabela Carreras se postulan en las próximas elecciones. La mandataria precisó quiénes estarán a cargo durante su ausencia

El Gobierno aceptó la renuncia de los Ministros que son candidatos: quiénes quedan a cargo - La Tecla Patagonia

A partir de los decretos Nº 153, 154, 155, 156 y 157 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial aceptó la renuncia de 5 integrantes del gabinete de Arabela Carreras que serán candidatos en las próximas elecciones del 16 de abril. Las dimisiones suman seis de un Gabinete de 13 miembros: diez ministros y tres secretarios de Estado.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, y el secretario de planificación, Daniel Sanguinetti, forman parte de la lista sábana de legisladores de “representación poblacional” de JSRN. 

Mientras que los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Salud, Carlos Valeri y Fabián Zgaib, serán candidatos el circuito Andino y Alto Valle Centro respectivamente. 

En tanto, el ministro de Comunidad y Gobierno, Rodrigo Buteler, es candidato a intendente de Cipolletti, localidad que votará en simultáneo con provincia. 

Además, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, es candidato a intendente en General Roca, localidad que votará el 12 de marzo, por lo cual su renuncia ya había sido presentada y aceptada anteriormente. 

Como había adelantado La Tecla Patagonia (ver nota), la Gobernadora no realizó nuevas designaciones para reemplazar a los funcionarios ya que pasados los comicios deberán volver a terminar sus mandatos. Mientras tanto, los ministerios serán conducidos administrativamente por alguna autoridad del mismo y firmará el Ministro de otra cartera. 

El ministro de Educación, Pablo Núñez, asumió formalmente el manejo de las carteras de salud y producción. En tanto, al ministro Jorge Stopiello (Trabajo) se le asignaron Gobierno y Desarrollo Humano y a su par de Economía, Luis Vaisberg, Obras Públicas y Planificación. 

En relación a la gestión propiamente dicha, Carreras precisó quiénes quedaban en cada área. En el Ministerio de Gobierno, el secretario Agustín Ríos quedará al mando de la cartera y su par en Obras Públicas, Alejandro Echarren, será el responsable del ministerio. 

El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, asume esa responsabilidad en Salud y su par de Coordinación de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, se ocupará de ese ministerio.

En Producción, el secretario de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Fernando Malaspina, quedará al frente. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET