Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
28 de febrero de 2023

Moratoria Previsional: Casi 40 mil beneficiados en la región

Según surge de datos de la Anses, hay 10 mil beneficiados para las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén respectivamente, mientras que en Santa Cruz el número llega a los 9 mil, con lo cual la suma alcanza casi los 40 mil. Reproches en la oposición

Moratoria Previsional: Casi 40 mil beneficiados en la región - La Tecla Patagonia

Con la aprobación al proyecto de la legisladora Anabel Fernández Sagasti en Diputados, casi 40mil serán las personas beneficiadas en la región, dividiéndose en 10 mil tanto para las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, como 9 mil ciudadanos para la provincia de Santa Cruz. "Las diputadas y diputados tienen la oportunidad histórica de sancionar una ley muy esperada desde hace meses por miles de argentinas y argentinos", sostuvo la titular de Anses, Fernanda Raverta, a lo que complementó: "Más de 800.000 personas están esperando que salga la Ley de Pago de Deuda Previsional”.

La sesión dio inicio pasadas las 10 de la mañana, en donde se hicieron presentes 129 diputados, de los cuales 117 pertenecían al Frente de Todos (FdT), 4 al Frente de Izquierda y mismo número de legisladores presentes tanto para el interbloque Provincias Unidas como para el interbloque Federal. 

Por su parte, la oposición representada en Juntos por el Cambio (JxC), se plantó en la negativa a la tratativa de dicha ley y bajó al recinto una vez que el oficialismo consiguió el aval. "Hay quorum. Que se hagan cargo los que habilitaron el funcionamiento de la Cámara de Diputados mientras se intenta consumar un golpe contra la Corte Suprema", publicó en su perfil de Twitter el diputado Fernando Iglesias, a lo que añadió poco tiempo después: "Aplausos y ovación de los diputados del Partido Justicialista y del Frente de Todos para el diputado Rodolfo Tailhade por su brillante apriete a la Corte Suprema".

A su vez, el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, en su intervención en el recinto, defendió la moratoria al señalar que "hemos escuchado este argumento de que se trata de temas que no le interesan a la gente, pero en realidad la inmensa mayoría, por no decir la totalidad de los proyectos incluidos en extraordinarias, son temas que le intersan a la gente", a lo que complementó: "Como este que estamos intentando tratar en este momento, que es el Plan de Pago de Deuda Previsional que intenta permitir y posibilitar que muchísimas personas, se habla de 800mil, que han quedado fuera de la posibilidad de acceder a una jubilación puedan hacerlo".

Sin ir más lejos, continuó con su presentación y aclaró: "Quiero decir que no nos tendría que sorprender, del total de jubilados y jubiladas que hay hoy en la Argentina, que el 65% tenga que ver con moratorias", y finalizó: "Pretender, como algunos han dicho, que no tienen aportes porque no quisieron aportar es por lo menos una subestimación a la inteligencia colectiva". 

Finalmente, los beneficiados se distribuirán del siguiente modo: 268 mil en Buenos Aires; 91 mil en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 54 mil en Córdoba; 48 mil en Santa Fe; 29 mil en Mendoza; 23 mil en Tucumán; 22 mil en Misiones; 22 mil en Chaco; 21 mil en Salta; 21 mil en Corrientes; 17 mil en Entre Ríos; 17 mil en Formosa; 15 mil en Santiago del Estero; 10 mil en Jujuy; 10 mil en San Juan; 10 mil en Chubut; 10 mil en Neuquén; 10 mil en Río Negro; 9 mil en Santa Cruz; 8 mil en San Luis; 4 mil en La Pampa; 4 mil en La Rioja; 4 mil en Catamarca y 2 mil en Tierra del Fuego.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET