Apps
Miércoles, 17 diciembre 2025
Argentina
28 de febrero de 2023
NOVEDADES

Todo lo que tienen que tener las recetas digitales para ser aceptadas en las farmacias

La prescripción electrónica de medicamentos tiene una nueva reglamentación, los componentes que no pueden faltar para poder hacer uso de esta herramienta

Todo lo que tienen que tener las recetas digitales para ser aceptadas en las farmacias
Compartir

En la pandemia las recetas digítales tomaron un protagonismo importante, todo se realizaba a distancia y vía web y la prescripción de medicamentos no fue la excepción. Además las consultas médicas también se llevaban a cabo de forma virtual y el médico luego, enviaba las indicaciones por mail o WhatsApp.

A partir de mañana entrará en vigencia una nueva reglamentación para este tipo de documentación. Los profesionales de la salud que deseen trabajar con recetas electrónicas deberán inscribirse en el programa Receta Electrónica Bonaerense para poder ser habilitados.

La vigencia de las mismas es similar a las que se realizan en papel, 30 días para medicamentos, 60 días para otras prescripciones, como estudios o tratamientos, y 90 días para los casos de tratamientos crónicos.

Deberán contener un identificador de receta única, nombre, apellido, profesión, número de matrícula, domicilio, número telefónico y correo electrónico del profesional autorizado, cuando corresponda.
 
Otro dato no menos importante es que todas las farmacias y centros de salud del país deberán recibir cualquier formato de receta vigente, entre ellas la electrónica. La determinación se publicó hoy en el Boletín Oficial y rige bajo la Ley 27.553.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Laura D´Amico

Alberto Weretilneck apuesta a enderezar la gestión con cambios en el Gabinete

El Gobernador planea cambios en la cartera de Gobierno, Trabajo y Turismo, por la jubilación de Fabián Gatti, y en la de Educación, donde suena el nombre de Mónica Silva, ante el desafío que abre la nueva conducción de la Unter. Otras áreas sensibles, como Hacienda, Obras Públicas y Secretaría General, seguirían como están

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET