Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
1 de marzo de 2023

Quiénes quedan a cargo de la Legislatura mientras dure la licencia de Koopmann

El vicegobernador es candidato a la gobernación por el MPN y tuvo que tomarse una licencia electoral hasta el 16 de abril. En esta línea, la Cámara de Diputados tuvo una sesión preparatoria para elegir sus autoridades y María Fernanda Villone fue ratificada en la vicepresidencia primera

Quiénes quedan a cargo de la Legislatura mientras dure la licencia de Koopmann - La Tecla Patagonia

Previo a la apertura de sesiones legislativas ordinarias en Neuquén, el jueves la Cámara de Diputados tuvo una sesión preparatoria para elegir sus autoridades.

Estos puestos son clave durante los primeros meses del año, ya que deberán estar a cargo de la conducción de la Legislatura mientras dure la licencia electoral que se tomó el vicegobernador, Marcos Koopmann, hasta el 16 de abril.

En este marco, con 25 votos a favor y dos en contra del FIT, la diputada María Fernanda Villone (MPN) fue ratificada en la vicepresidencia primera y el diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) en la vicepresidencia segunda, con mandatos hasta el 10 de diciembre de este año.

En el caso de Mansilla, a diferencia del año pasado, cuando sus compañeros de bloque se ausentaron de la sesión a modo de rechazo a su postulación, esta vez tuvo acompañamiento. La votación fue también con 25 votos a favor y dos en contra de la izquierda. Su nominación fue hecha por la diputada Teresa Rioseco, sin más argumentos.

Villone pidió que sea un año legislativo similar a los anteriores y que los debates se den “con el mayor de los respetos”.

La Cámara también definió  la conformación de la comitiva de recepción del gobernador para el día de hoy en la apertura de sesiones. La misma estará integrada por las diputadas María Laura du Plessis (MPN), Ayelén Gutiérrez (FdT), Teresa Rioseco (FdT), Soledad Salaburu (FdT), Elizabeth Campos (Democracia Cristiana), Laura Bonotti (SiemPre) y Karina Montecinos (CC-ARI) y por los diputados Maximiliano Caparroz (MPN), Víctor Pino (MPN), José Ortuño López (MPN), Mariano Mansilla (FdT) y Raúl Muñoz (MAV).



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET