Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
1 de marzo de 2023

Con tono electoral, Gutiérrez brindó su último discurso ante la Legislatura

El mandatario que termina se segundo mandato en diciembre se dirigió a la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 52º período ordinario de sesiones con un fuerte discurso localista y resaltando los logros alcanzados. Además, presentó un paquete de leyes para tratar durante este año

Con tono electoral, Gutiérrez brindó su último discurso ante la Legislatura - La Tecla Patagonia


Presidida por la vicepresidenta 1 º Marita Villone porque Marcos Koopmann se encuentra de licencia por campaña, y con la presencia de 31 diputados comenzó pasadas las 9.20 horas la sesión inaugural en la cual el gobernador, Omar Gutiérrez brindó el discurso de apertura del 52° período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina.

Se trató de la última vez en la que Gutiérrez se dirigió a la asamblea legislativa ya que transita su último año del segundo mandato. En su discurso, el Gobernador repasó los logros de gestión, también las proyecciones a futuro y presentó diferentes iniciativas de ley.

Acompañaron a Gutiérrez, el intendente capitalino, Mariano Gaido, el referente del MPN, Jorge Sapag, el candidato a gobernador y actual vicegobernador, Marcos Koopman y su compañera de fórmula, Ana Pechen entre otros dirigentes y ministros provinciales. Además, varios intendentes del interior provincial, autoridades del Poder Judicial y representantes de comunidades mapuches y de instituciones sociales / culturales.

La jornada arrancó con gran parte de la militancia del MPN que recibieron al Gobernador en medio de cantitos mundialistas adaptados. ¡Te queremos Omar, te queremos!, se escuchaba desde lo alto del recinto.

"Nuestro tránsito de gobierno en estos 8 años ha permitido dar un salto cualitativo en políticas públicas, abriendo nuevas políticas sectoriales especialmente vinculadas a la ciudadanía transformándolas en verdaderas políticas de Estado", indicó el mandatario. 

Y agregó: "Neuquén muestra al país que es posible construir desarrollo sostenible a lo largo del tiempo, ser previsible, con diálogos intergeneracionales, interpartidarios e intersectoriales. En nuestra provincia ponemos en valor la matriz de aprendizaje de quienes nos precedieron, transformando recursos en riqueza".
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET