Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2023

Vuelta a clases tras el aval de UNTER

La Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER), definió el "No paro" para la jornada de hoy, con lo cual habrá vuelta a clases tras que se hubiera dispuesto la medida de fuerza que abarcaba los primeros tres días de la semana

Vuelta a clases tras el aval de UNTER - La Tecla Patagonia

Durante el Congreso Extraordinario que llevó a cabo el sindicato que reúne a los trabajadores de la educación de la Provincia de Río Negro, UNTER, éste decidió levantar la medida de fuerza tras una sesión reñida que comenzó en la jornada de ayer y finalizó en la madrugada de hoy, con lo que la vuelta a clases en la región rionegrina es una realidad.

Fueron 18 las seccionales de UNTER que se congregaron en la Escuela Ramón Jiménez y alrededor de las 2 de la madrugada iniciaron las votaciones. De las mencionadas seccionales, la mitad, nueve, optaron por endurecer la medida y continuar con el paro, mientras que las otras nueve se inclinaron por la suspensión del encuentro y regresar a la actividad escolar.

En suma, el congreso tuvo más de 14 horas de debate donde los congresales definieron el retorno a clases a pesar de que, en las votaciones, había ganado la continuidad del paro con 146 votos contra 82, pero como la moción no alcanzó los dos tercios necesarios para decidir postergar el reinicio de las actividades educativas es que finalmente se terminó imponiendo el regreso al ciclo lectivo 2023.

Sin ir más lejos, el gobierno de Arabela Carreras había ofertado un aumento que prevé el 5,6% para el mes de febrero y un 86,7% dividido en doce meses de forma acumulativa. Desde el Ministerio de Trabajo es que convocaron a las partes para el próximo 6 de marzo en Viedma en pos de discutir mejoras salariales.

Desde la capital rionegrina la gobernadora comentó que no comprendía las causas del Congreso cuando había pactada una reunión para discutir el salario docente. Al respecto, Carreras sostuvo que no entendía el marco del congreso de la UNTER “cuando hay una convocatoria a nuevas paritarias para juntarnos a conversar. No tiene sentido proponer más medidas de fuerza hasta que no escuchen. Así se da el diálogo sindical”, a lo que aclaró: “No hacemos reuniones de diálogo cuando hay medidas de fuerza. Hay que esperar que pasen”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET