Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de marzo de 2023
NEUQUEN

En modo electoral, Koopmann anunció que van a regularizar 30 mil escrituras de viviendas

Se trata de construcciones llevadas a cabo por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU), que prevé generar soluciones habitacionales a, al menos, 50 mil familias neuquinas en los próximos cinco años

En modo electoral, Koopmann anunció que van a regularizar 30 mil escrituras de viviendas
Compartir

El vicegobernador de la Provincia de Neuquén y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, pronunció la puesta en marcha de la regularización de 30 mil escrituras habitacionales construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), en un discurso cargado de tinte electoral. “Sabemos que la casa propia es un derecho fundamental para las familias neuquinas y por ello, la vivienda será una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, el proyecto estima la construcción de 50 mil viviendas en el transcurso de 5 años, con el objetivo de garantizar soluciones habitacionales y generar “certeza y seguridad jurídica” a sus dueños.

Sobre el tema, Koopmann aseguró que “este compromiso va a cambiar la situación de 30 mil familias neuquinas que viven en viviendas sociales pero que aún no tienen su título de propiedad”, a lo que completó: “Esto significa darles una absoluta tranquilidad”.

La importancia de dicha medida, según explica el candidato a gobernador por el MPN, radica en que los beneficiarios tendrán la posibilidad de tramitar servicios básicos como la electricidad, el saneamiento o la conexión con redes de agua y, de igual modo, la posibilidad de acceder a créditos en la búsqueda de la mejora y ampliación del hogar, el mantenimiento del mismo, entre otras medidas.

Igualmente, Koopmann planteó que tener el título de propiedad “evita desalojos, genera arraigo y pertenencia”, además de que, según sostuvo el vicegobernador, la medida tendrá un impacto económico que permitirá acrecentar la caja gubernamental debido a que “hace posible el cobro de impuestos y tasas municipales”, y cerró: “Queremos que cada familia viva con la misma certeza y tranquilidad, con los papeles en regla sobre su propiedad”.

 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET