Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2023
3 de marzo de 2023

Unidad Popular presentó su fórmula y disparó contra el “Gran Acuerdo rionegrino”

La fórmula Rafael Zamaro-Marcela Roca fue presentada un acto esta mañana en Viedma. El candidato a gobernador aseguró que la alianza busca “ocupar un espacio que ha quedado vacante por los acuerdos entre fuerzas políticas muy distintas ideológicamente”

Unidad Popular presentó su fórmula y disparó contra el “Gran Acuerdo rionegrino” - La Tecla Patagonia

Somos Unidad Popular y Social presentó hoy en Viedma a sus candidatos de cara a las próximas elecciones del 16 de abril. El acto fue encabezado por la fórmula para la gobernación: Rafael Zamaro y Marcela Roca.

El acto se realizó en la sede del Partido Alternativa y Recuperación (PAR). El partido ya había anunciado su acompañamiento la candidatura del exlegislador, Mario Sabbatella, a la intendencia de la capital por dicho espacio. 

También estuvieron presentes los armadores de la alianza Rodolfo Aguiar y Mateo Canosa, y los candidatos a intendente de Villa Regina, Guillermo Carricavur; al Concejo Deliberante viedmense, Vanesa Cacho Devincenzi; por el circuito Valle Inferior, Claudio García; y el dirigente del Partido Socialista, Paolo Etchepareborda; entre otros.

El candidato a la gobernación manifestó: “Somos Unidad Popular y Social busca copar un espacio que ha quedado vacante por los acuerdos entre fuerzas políticas muy distintas ideológicamente, las cuales eran enemigas hasta hace 10 minutos y hoy salen abrazados como si estuvieran en la peña de los viernes”.

Además, Zamaro indicó: “En la provincia se ha hablado de un gran acuerdo. ¿Gran acuerdo para qué? Si es sólo para repartirse un par de cargos, prefiero que vayamos solos antes que mal acompañados. Nosotros tomamos la decisión de ir con listas propias en gran parte de la provincia con el objetivo de ofrecer una alternativa a tanta gente que se ha quedado desencantada y sin un soporte político, viendo que sus candidatos borraron con el codo lo que ayer escribieron con la mano”. 

Por su parte, la candidata a vicegobernadora señaló: “Es un orgullo y un desafío ser parte de este nuevo espacio que es un partido joven, libre de los viejos vicios de los partidos tradicionales”.  Y remarcó: “Este es un partido que construye desde la pluralidad. Me comprometo a aportar lo mejor de mí a la política que es una herramienta de transformación”.

En tanto, el candidato a la intendencia de Viedma por PAR, Mario Sabbatella, aseguró: “Somos una alternativa distinta tanto en la provincia como en la ciudad. Estamos construyendo una pluralidad no desde arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba con la gente adentro. Es el momento de tomar decisiones con compromiso, y por eso es bienvenida la llegada del Rafa y Marcela porque traen un aire fresco a la política”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET